PROVINCIALES

DIJO QUE FUE AMENAZADO

Ex socio de Crocianelli lo denunció por una deuda de 80 mil pesos

Se trata de Silvio Faraoni, ex socio del Vicegobernador fueguino quien vendió baños químicos pero nunca pudo percibir el importe de la transacción porque, supuestamente, “el dinero nunca ingresó en la sociedad”. Ocurrió en 2005 y Faraoni no lo denunció antes porque asegura haber sido presionado. 

Roberto Crocianelli fue denunciado por un ex socio.
Roberto Crocianelli fue denunciado por un ex socio.
El ex socio del vicegobernador Roberto Crocianelli en la empresa Servifuego SRL, Silvio Faraoni, denunció públicamente que Crocianelli cobró cheques de la firma “pero el dinero nunca ingresó a la sociedad”.

En declaraciones a FM Aire Libre, Faraoni contó que “la sociedad comenzó en el año 2005 con una empresa de servicios que alquilaba baños químicos y hacía otras cosas como limpieza de colegios, venta de artículos de limpieza, de artículos de librería. Trabajábamos con privados y el Gobierno. El trabajo duró mientras Crocianelli estaba en la función pública como Ministro de Economía”.

El empresario recordó que “cuando tuvieron problemas con los porteros en el primer gobierno de Fabiana Ríos, estuvimos limpiando las escuelas de noche para que los chicos pudieran tener clases. Educación me contrató y Crocianelli era ministro de Economía. También vendimos artículos de oficina y limpieza a la Legislatura. Había facturas de 7 mil, 21 mil, 15 mil pesos, de todo tipo. Trabajamos desde 2006 al 2008 con la Legislatura”.

En cuanto a la denuncia concreta, Faraoni confió que “nosotros habíamos vendido baños químicos a una empresa tercera y Roberto Crocianelli cobró los cheques pero el dinero nunca ingresó a la sociedad”.


Por ello, le envió el sábado una carta documento al Vicegobernador donde lo intimó a que en el término de 72 horas, reintegre la suma de 80 mil pesos más los intereses correspondientes a la fecha toda vez que, asegura, Crocianelli percibió el importe de los cheques recepcionados por la venta de cabinas sanitarias.

Faraoni explicó que el reclamo es por “25 mil pesos porque fue una parte en efectivo y después fueron cheques de 2.500 pesos, más los intereses. Esto se cobró en el año 2005 o 2006”.

Según el empresario, demoró en realizar la denuncia porque “me estaban presionando con el cierre de la empresa y empecé a investigar, revisar papeles y ahora reclamo lo que es mío. Supuestamente me tendría que haber dado la mitad, que me correspondía, pero no me lo dio”.

“Mientras la empresa siguió funcionando no me di cuenta porque en algún momento íbamos a arreglar. Pero cuando me empezaron a presionar para cerrar, empecé a investigar los papeles. Hasta que no se arregle esto no la voy a dar de baja”, aclaró Faraoni.

“Pienso que (Roberto Crocianelli) la quiere dar de baja para que no se enterara la comunidad por el cargo político que tiene, la verdad que no lo se. Él me decía que cerremos la empresa porque no funcionaba. Incluso me citó a la (oficina) privada hace como cinco meses porque había llegado a oídos de él que yo había dicho que su esposa era mi socia y me echó de la privada y me dijo que hiciera lo que quisiera con la empresa”.

Finalmente, Faraoni manifestó que “pido lo que me corresponde. Según el abogado y el contador, corresponden 80 mil pesos por los intereses. Nunca hablé con el sobre esto, mi abogado lo habló con su abogada y nunca tuve respuesta. Por eso lo estoy intimando por carta documento”.
 

¿Compartís la nota?