PROVINCIALES

LOCURA QUE CRECE

Evitan primer intento de linchamiento en las calles de Río Grande

Un joven de 14 años, con varios antecedentes penales, fue interceptado por la Policía de Tierra del Fuego en una esquina de Thorne y Bilbao. El menor intentó escapar y fue recapturado por los efectivos, que debieron resguardarlo porque unos 20 vecinos quisieron lincharlo.

La intervención policial evitó un intento de linchamiento.
La intervención policial evitó un intento de linchamiento.
Pasadas las 22 de este miércoles, se produjo un hecho confuso que pudo terminar de manera violenta de no ser por la pronta intervención de las fuerzas de seguridad que evitaron el linchamiento de un menor que deambulaba en actitud sospechosa por el casco viejo de la ciudad.

En efecto, vecinos de la calle Bilbao dieron aviso durante la noche del miércoles a la Policía de Tierra del Fuego sobre la presencia de un par de jóvenes que observaban de forma sospechosa los patios y predios de varias viviendas.

Los efectivos policiales acudieron prontamente al lugar y se encontraron con las dos personas. AL dar la voz de alto, emprendieron la huida, corriendo hacia Bilbao en su cruce con Thorne. Uno de ellos, perseguido por varios policías, ingresó a un predio e intentó trepar al techo de una vivienda.

Rápidamente fue reducido por los efectivos y trasladado a la zona donde había comenzado la huida. En el lugar, unos 20 vecinos que observaban la escena, comenzaron a insultar al detenido que se trata de un menor de 14 años, con antecedentes penales.

La situación fue ganando en tensión y las personas intentaron linchar al joven pero la pronta intervención de los efectivos policiales evitó la agresión, trasladando raudamente al detenido a dependencias policiales.

¿Compartís la nota?