PROVINCIALES

Evitan nuevo intento de usurpación en espacio público

En el Bosque Comunal, cerca del Dos Banderas, se detectó una construcción de grandes dimensiones, a partir de la denuncia de vecinos. Al momento del arribo de la Policía de Tierra del Fuego se identificó a varios hombres que manipulaban herramientas y materiales en la zona, prohibida para la instalación de viviendas.

La estructura al momento de iniciarse el armado de la vivienda.
La estructura al momento de iniciarse el armado de la vivienda.
Tras el aviso realizado por vecinos el domingo pasado, se pudo evitar la instalación de una construcción sin autorización en el Bosque Comunal de la ciudad, en zonas aledañas al barrio Dos Banderas.

A partir de la rápida intervención de la Municipalidad de Ushuaia, se trasladó del lugar una gran cantidad de materiales y herramientas que daban cuenta de que se planificaba una construcción de importantes dimensiones.

Luego del aviso de los vecinos, los inspectores municipales realizaron en forma inmediata la búsqueda de los materiales y de los infractores, encontrando dos importantes acopios de materiales de construcción nuevos, distanciados entre sí.

Los materiales de construcción estaban ocultos entre la vegetación y además, había elementos como motosierras, combustible, palas, picos, martillos, etc. También resguardados a metros de donde se erigiría una futura construcción.

Inmediatamente concurrió al lugar en auxilio, personal de la Policía de Tierra del Fuego quienes identificaron a varios hombres que se hallaban manipulando herramientas y madera en la misma zona de conflicto.

Los fuertes vientos permitieron la visualización de las irregularidades, procediéndose al retiro de todos los materiales de construcción, como chapas, aberturas, tirantearías y placas OSB y su posterior traslado fuera de la zona boscosa.

La Municipalidad agradeció la colaboración y el compromiso con el entorno por parte de los vecinos, recordando que cuenta la ciudadanía con el servicio telefónico del 103 de Defensa Civil Municipal, para realizar denuncias durante las veinticuatro horas.

¿Compartís la nota?