PROVINCIALES

CONGRESO

"Eugenia Duré: 'Vamos a ser la oposición al ajuste de Milei en el Senado'"

La senadora nacional por Tierra del Fuego, María Eugenia Duré, manifestó firmemente su posición como oposición al ajuste propuesto por el gobierno de Javier Milei durante la sesión del Senado de la Nación. Denunció la sesión como "ilegal e inválida" y destacó la formación de una alianza legislativa que respalda las medidas de ajuste.

María Eugenia Duré, senadora nacional por Tierra del Fuego.
María Eugenia Duré, senadora nacional por Tierra del Fuego.

BUENOS AIRES.- En una intensa sesión celebrada este miércoles en el Senado de la Nación, la senadora nacional Eugenia Duré, representante de Tierra del Fuego, se pronunció enérgicamente contra el ajuste propuesto por el gobierno de Javier Milei. "Vamos a ser la oposición al ajuste de Milei en el Senado", afirmó Duré y destacó su compromiso con la defensa del pueblo argentino frente a lo que calificó como un "atropello".

La Parlamentaria del Frente de Todos cuestionó la legalidad de la sesión, alegando que estaba fuera del reglamento y violaba la Constitución Nacional al no realizarse durante el periodo de sesiones ordinarias ni extraordinarias. Duré señaló que quedó clara la división entre quienes respaldan las medidas de ajuste y aquellos que se oponen a ellas. "Quedó claro quiénes van a acompañar las medidas de ajuste del gobierno de Milei y quiénes seremos los que defenderemos al pueblo argentino ante semejante atropello", declaró.

La Senadora sostuvo que la alianza en el Senado, conformada por los bloques de La Libertad Avanza, UCR, PRO, Cambio Federal, Unidad Federal, Partido por la Justicia Social, Por Santa Cruz, Juntos Somos Río Negro y Frente Renovador de la Concordia Social, validó el feroz ajuste propuesto por el gobierno. Según Duré, estas fuerzas políticas son las mismas que avalaron y respaldan la deuda contraída por Mauricio Macri con el FMI, y criticó a aquellos que, según ella, "siempre le dan la espalda a la gente".

Duré expresó su firme rechazo a la ultraderecha que, según ella, busca imponer medidas restrictivas sin tener en cuenta el bienestar común del pueblo argentino. "No vamos a permitir el avance de esta ultraderecha que viene a llevarse todo puesto como siempre lo han hecho a lo largo de nuestra historia", afirmó.

Para concluir su intervención aseguró que ella y su grupo son la verdadera oposición a estas medidas restrictivas, comprometidos con el bienestar de la población. "Nosotros y nosotras somos la oposición a estas medidas restrictivas por el bien común de nuestro pueblo. Siempre nos van a encontrar al lado de nuestra gente porque asumimos la responsabilidad de defender a nuestras provincias, y lo vamos a seguir haciendo en cada lugar donde los derechos de cada argentino y argentina se vean amenazados", finalizó la senadora nacional por Tierra del Fuego.

¿Compartís la nota?