PROVINCIALES
Estrepitosa derrota de Fabiana Ríos marca fin de ciclo
29/06/2015. Erigida en la última esperanza de todo un cúmulo de funcionarios, militantes y seguidores de un estilo de hacer política, la candidata a Intendente de la Municipalidad de Ushuaia concluyó la elección en el sexto lugar con algo más de 2 mil votos. En ocho años, su caudal político se redujo a tan solo una banca en el Concejo Deliberante de Ushuaia.
Cuatro años después, la suerte de Ríos parece haberse terminado y el resultado electoral, catastrófico por donde se lo mire, marca el fin de un ciclo que fue de menor a mayor y que deja al Partido Social Patagónico (PSP) al borde de la extinción.
Ríos concluyó en el sexto lugar en la elección de candidatos a Intendente de la Municipalidad de Ushuaia. La Gobernadora terminó sexta de siete participantes, consiguiendo algo más de 2 mil votos. Sin dudas, una cosecha paupérrima.
Si bien Ríos aclaró que nunca creyó en las encuestas, sus colaboradores y referentes políticos más cercanos aseguraban que algunos sondeos la ubicaban disputando la segunda plaza y con serias chances de obtener el triunfo.
Sin embargo, la realidad marcó otra cosa. Alejada de la ciudadanía, sin caudal propio y con candidatos de su propio espacio que tampoco lograron seducir al electorado, fue la propia ciudadanía la que le puso punto final a su carrera política.
Por primera vez después de más de 20 años, Fabiana Ríos no ocupará ningún cargo. Su fuerza política quedó reducida a tan solo un concejal en Ushuaia, nombre que se develará este miércoles tras el conteo final de votos.