PROVINCIALES
Estrella Austral ganó bien pero terminó pidiendo la hora
26/10/2014. Los de Margen Sur jugaron el pendiente de la primera jornada ante Club Italiano y terminaron ganando de forma merecida por 2 a 1. Fresia y Wozniak anotaron los goles del ganador que mostró cosas interesantes sobre todo en el manejo del balón pero que terminó acorralado por el rival. Italiano volvió a ser un equipo vertiginoso pero poco punzante.
Los dirigidos por Leandro Felder –que todavía tienen un pendiente ante Libertad- salieron decididos a conseguir una pronta ventaja, basando sus ocasiones en un juego corto que siempre sumaba a cinco o seis jugadores propios.
En cambio, Italiano, al igual que en el juego anterior, abusó del vértigo por las bandas y no tuvo claridad en sus atacantes para superar a una defensa rival bien plantada, que durante todo el partido mostró solvencia y seguridad.
Y el buen juego asociado de Estrella Austral tuvo pronta recompensa. A los tres minutos, una jugada colectiva que terminó en los pies de Paredes, terminó en la red tras una exquisita definición cruzada de Fresia, otro que se destacó por su simpleza y visión de juego.
Lo que siguió fue un monólogo de Estrella Austral. Desbordando en toda la cancha a Italiano, los de verde dominaron el juego a placer y tuvieron varias ocasiones más que fueron neutralizadas por Magallanes o por la mala definición en los últimos metros.
De a poco el partido fue ganando en fricción al punto que a los 23 minutos, Azua expulsó correctamente a Perla y Cejas por agresión mutua dentro del área, a instancias del juez de línea. Los dos elencos se quedaban así con diez jugadores.
En la segunda mitad, Italiano se ordenó un poco más. Lejos de retraerse, el equipo de Segundo Burgos salió mucho más decidido a buscar el gol del empate pero nuevamente sus hombres de ataque volvieron a toparse con una defensa sólida, que a la larga sería la clave de la victoria para Estrella Austral.
En el momento donde Italiano más jugadas de peligro generaba, llegaría el segundo gol del elenco ganador. Una larga corrida de Paredes en combinación con Fresia dejaron bien habilitado a Wosniak que definió con clase.
Con el 2 a 0 a favor, Estrella Austral se replegó y le cedió la pelota al rival, que iba al frente con más amor propio que buen juego. Para colmo, a los 23 minutos, Veron se hizo expulsar por un insulto al árbitro y dejó Italiano con nueve hombres. De a poco, las chances de llegar a la igualdad se diluían.
Sin embargo, a ocho minutos del final, Muller anotaría el gol del descuento para el equipo que vistió de blanco. Con el gol llegaría el empuje necesario para acorralar a Estrella Austral que siguió haciendo gala de la seguridad de sus hombres del fondo.
Ganó Estrella Austral porque pegó en el momento justo, siempre al inicio de cada período, aunque sobre el final eligió defenderse y darle el balón a su rival que sigue muy lejos del nivel mostrado en temporadas anteriores.