PROVINCIALES
CON NORMAL ATENCION
Estiman que la remediación en Autosur podría terminar en menos de un año
27/01/2014. A pesar de que ya se realizó la mayor parte del saneo de las napas freáticas, la empresa consideró que demandará entre seis meses y un año dar por concluidos los trabajos. Por otra parte, con la autorización en mano, ya expenden combustibles con normalidad e incluso ofrecen naftas Premium.
En declaraciones a FM Aire Libre, el gerente de Autosur, Carlos Mann, develó que “tuvimos algunos inconvenientes con los surtidores, que se trabaron por el tiempo que estuvieron fuera de uso pero solucionamos eso y estamos atendiendo sin problemas”.
Mann recordó que “la estación de servicio estuvo cerrada desde agosto de 2012. Nos confirmaron en junio de 2013 que se podía abrir pero para dar más seguridad, la empresa decidió esperar a diciembre. Se hicieron las presentaciones correspondientes y por eso ahora podemos abrir al público”.
“El equipo de remediación sigue trabajando. Se estimaba que debía trabajar un año más para extraer los gases pero por el ritmo de trabajo ahora se prevé que en seis meses podría concluir la remediación”, aclaró.
Asimismo, develó que “en el colegio (María Auxiliadora), Autosur colocó sensores de gases, dos sistemas de alarmas diferentes. No deberían tener problemas. Estamos en contacto con la hermana María Piccone. Visitamos a los vecinos de la cuadra y los comerciantes para informarles que íbamos a reabrir”.
Finalmente, Carlos Mann precisó que “se hicieron unos pozos de medición. Cada tanto se van a extraer muestras de suelo para saber cómo avanza la remediación y para medir los índices de saneo del suelo. Nosotros ya podemos operar con normalidad a partir de hoy e incluso vamos a expender naftas Premium”.