RIO GRANDE.- El gobernador de la provincia Gustavo Melella, evaluó con inquietud las repercusiones que tendrán en la provincia las medidas económicas promovidas por el gobierno de la Nación.
En declaración recientes a la prensa, Melella expresó su preocupación por la disminución progresiva de subsidios a combustible y energía e indicó que aunque confían en que no afectará a la región, existen subsidios nacionales en sectores clave como la generación eléctrica y el gas, que podrían impactar directamente en Tierra del Fuego.
"Estamos sin propuestas respecto de los proyectos de obras que teníamos en la provincia", lamentó Melella y destacó la falta de avances concretos en iniciativas vitales para el desarrollo local.
Entre las obras que no se llevarán a cabo, el Gobernador mencionó la pavimentación en Río Grande de la Ruta 7, la apertura en la margen, la pavimentación de proyectos aprobados por Vialidad Nacional, sobrepasos en la Ruta 3, la ampliación del muelle en Ushuaia y la construcción de escuelas en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.
Además, no habrá obras de redes de agua y cloacas en las ciudades de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, así como la ausencia de proyectos para redes de gas en diversas localidades. "Todo eso no se va a poder hacer con este financiamiento nacional porque no va a haber nueva obra pública", afirmó el gobernador.
Melella también compartió detalles de sus reuniones con el nuevo Ministro del Interior, Guillermo Francos, y otros gobernadores y señaló que el Ministro fue claro al afirmar que no habrá obra pública nueva en el futuro inmediato. La incertidumbre respecto del desarrollo de proyectos cruciales para Tierra del Fuego se mantiene en un contexto de ajustes económicos a nivel nacional.