PROVINCIALES
APERTURA DE SESIONES
“Estamos dispuestos a ayudar en lo que sea necesario”, destacó Garay
15/02/2012. El edil del Frente Para la Victoria postuló “descontracturar” los procesos legislativos para “llevarle soluciones a la gente más rápido”. En cuanto a la relación con el Ejecutivo, Héctor Garay manifestó que “no vamos a ejercer presión, somos un Concejo Deliberante distinto”.
Garay aseguró que “lo que nosotros buscamos es descontracturar la metodología, lo que no quiere decir que no vayamos a cumplir los plazos legales. Ada tema se va a estudiar y lo que esperamos es que la respuesta del Intendente, cada vez que tenga una opinión particular sobre un tema y voy a nombrar uno al que él hizo mención como es el estacionamiento medido, sepamos rápidamente su posición”.
“Queremos saber en ese momento la opinión del Intendente para saber qué decirle, antes de llegar a plantearlo dentro del recinto, lo que nos va a permitir manejar los tiempos de otra manera”, aseguró.
Por otro lado, manifestó que “nosotros debemos darle una solución no solo al Ejecutivo sino además, a la comunidad de Río Grande. De esta manera, nosotros debemos descontracturar la situación y salirnos de lo que muchas veces parece correctamente político”.
Asimismo, Héctor ‘Moncho’ Garay consideró que “la política cambió. Esto pasó a nivel nacional Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández) marcaron un paso que descontracturó la manera de hacer política y esto debemos llevarlo a cabo sin importar los partidos políticos, más allá de que el Intendente es de otra extracción política”.
A su vez, resaltó que “el Frente Para la Victoria está dispuesto a ayudar en todo lo que sea necesario. Estamos dispuestos metodológicamente a darles una mano en lo que esté bien; ahora en lo que no esté bien se lo vamos a marcar”.
Sobre la actividad a encarar, Garay sentó postura al decir que “al recinto vamos a llevar discusiones y pareceres sobre un proyecto, no de algo que esté incorrectamente llevado a ese lugar para que nosotros dirimamos las decisiones que tiene que tomar el Ejecutivo”.
Finalmente, admitió que “no vamos a ejercer presión, somos un Concejo Deliberante distinto, seis somos de acá y queremos caminar por la calle tranquilamente, discutiendo temas de igual a igual. Somos pares, el Intendente fue elegido por el pueblo y los siete Concejales fueron electos por el pueblo”.