PROVINCIALES
ASEGURAN QUE MEJORÓ EL SERVICIO
Esperan la llegada de las tarjetas magnéticas para aumentar la tarifa
28/11/2013. Desde el Municipio de Río Grande confirmaron que están a la espera del arribo de más de 10 mil tarjetas magnéticas para hacer efectivo el aumento de tarifa del servicio de transporte público de pasajeros. Para recibir la credencial, habrá relevamientos barriales y una página web para inscribirse.
Las más de 10 mil tarjetas magnéticas que llegarían a Río Grande en los próximos días son el paso fundamental para incrementar la tarifa de acuerdo a las facultades que el Concejo Deliberante le delegó al Ejecutivo.
Sin las credenciales se hace complicado poner en práctica el aumento dado que hay tarifas diferenciales para quienes paguen con el soporte magnético con respecto a aquellos usuarios que prefieran mantener el pago a través de efectivo.
“Si no es el 10 de diciembre, será el 12 pero la verdad es que no falta mucho”, dijo a delfuego noticias una fuente confiable del Municipio local que además confirmó que para el otorgamiento de las tarjetas se hará un relevamiento masivo en la ciudad.
Para ello, está previsto que promotores barriales recorran la mayoría de los barrios de la ciudad relevando cada casa para conocer la demanda. Asimismo, se habilitará un sitio web donde los interesados que no hayan sido visitados puedan inscribirse para retirar sus credenciales en dependencias municipales.
De acuerdo al plan de mejoras consensuado por el Ejecutivo y la firma Taikré, a partir del 10 de diciembre del corriente año, habrá dos tarifas: una con tarjeta magnética y otra sin credencial electrónica.
Así, para quienes viajen con la credencial el boleto común costará $4,67, el boleto secundario y de jubilados tendrá un valor de $2,50, el boleto escolar pasará a valer $0,30 y el boleto combinado común –que permite hacer combinaciones de recorridos- valdrá $6.
Por otra parte, quienes no tengan tarjeta magnética deberán abonar para cualquiera de las opciones antes mencionada la tarifa única de 6 pesos, lo que apunta definitivamente a masificar el uso de la herramienta electrónica.