PROVINCIALES

MERECIDO RECONOCIMIENTO

Escuela de Río Grande obtuvo premio en concurso

Se trata del Colegio Provincial ‘Alicia Moreau de Justo’, que participó en un concurso sobre el sector productivo en el desarrollo regional. Ganaron un viaje de egresados para toda la división.

Los ganadores posan orgullosos con el premio obtenido.
Los ganadores posan orgullosos con el premio obtenido.
Once escuelas de Tierra del Fuego y diez de la provincia de Santa Fe participaron de la segunda edición del concurso ‘El rol del sector productivo en el desarrollo regional’, impulsado el Gobierno provincial en el marco de los festejos por los 20 años de provincialización y la conmemoración de los 39 años de la aplicación de la ley de promoción 19.640.

El concurso fue lanzado la Secretaría de Representación Oficial del Gobierno de Tierra del Fuego en Buenos Aires el pasado 2 de junio, destinado a estudiantes de los últimos años de escuelas públicas y privadas de Tierra del Fuego, que intercambiaron experiencias con sus pares de Santa Fe.

El jurado estuvo integrado por las áreas de Educación; Producción y el sector privado de Santa Fe; la Secretaría de Industria de Nación; la Unión Industrial Fueguina (UIF) y la Cámara Fueguina de la Industria Nacional (CAFIN); así como la Secretaría de Promoción Económica y Fiscal desde Tierra del Fuego, cuyos representantes eligieron a los ganadores través de videoconferencia.

En nuestra provincia, resultaron ganadores del concurso los alumnos del Colegio Provincial ‘Alicia Moreau de Justo’ de la ciudad de Río Grande, que serán premiados con un viaje de estudios de una semana a Santa Fe con escala en Buenos Aires; con traslado, alojamiento y racionamiento para un contingente de 30 personas. El viaje está previsto para el mes de noviembre.

En tanto, el segundo lugar lo obtuvo la escuela “Antártida Argentina”, y el tercer puesto, el Colegio Integral de Educación. Ambas instituciones se hicieron acreedoras de un Televisor LCD de 40 pulgadas así como libros de autores fueguinos; además de certificaciones especiales (diplomas) para alumnos y docentes de referencia.

La secretaria de Representación Oficial, Sandra Gárnica, explicó que con el desarrollo del concurso el Gobierno buscó “acercar a los jóvenes a la realidad del contexto socio-económico provincial”, explicando que para ello se propuso la realización de un trabajo de ensayo, en el cual los estudiantes debían reflexionar sobre la importancia que tiene en Tierra del Fuego la ley de promoción 19.640.

En dicho ensayo, los estudiantes también debían mencionar la “integración de los sectores productivos en las comunidades locales, que permiten mejorar el entorno social y económico, fortaleciendo la propia identidad con el apoyo que necesita la industria nacional”, explicó la funcionaria.

“Nos interesa que la ley 19.640 sea un tema de debate entre los jóvenes y sus familias, porque se trata de una ley que resulta trascendental para Tierra del Fuego y que actualmente atraviesa uno de sus mejores momentos”, dijo Gárnica.

Además, la Secretaria destacó la importancia de la Ley asegurando que “genera empleo y sustituye importaciones, lo que es motivo de orgullo para los argentinos pero especialmente para los fueguinos”.

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