PROVINCIALES

FUTBOL – PRIMERA DIVISION ‘A’

Escuela de Fútbol ganó bien y estiró la definición por la permanencia

Con Marcelo ‘Pache’ Barrientos en excelente nivel, Escuela Argentina venció 4 a 2 a Libertad y de esa forma accedió a un segundo y definitorio partido por la promoción. Los dirigidos por Hugo Caballero jugaron en gran nivel y dejaron atrás el mal recuerdo de las dos finales perdidas ante Italiano y 25 de Mayo.

Escobar y Coviella disputan el balón durante el segundo tiempo del partido.
Escobar y Coviella disputan el balón durante el segundo tiempo del partido.
Por el partido de promoción de Primera División ‘A’ del Torneo Oficial de Fútbol de Río Grande, Escuela Argentina de Fútbol venció 4 a 2 a Libertad y consiguió, de esa forma, forzar a un segundo partido donde se jugará a todo o nada la posibilidad de lograr el ansiado ascenso.

El cotejo debió jugarse una semana atrás pero el fuerte viento obligó a suspender las acciones y siete días más tarde, ambos equipos salieron al campo de juego a dirimir quien se quedaba con la plaza disponible en la Primera División ‘A’.

Y arrancó mejor Libertad, haciendo mover el balón y generando las primeras acciones de peligro ante un rival que también, por su parte, se mostraba mucho mejor acomodado que en sus restantes presentaciones.

Avisó antes de los diez minutos Escuela Argentina, pero Diego Mansilla ahogó el grito de gol con una soberbia tapada a centímetros del área chica. Sin embargo, Libertad tendría su oportunidad a partir de un penal no cobrado. Hasta ahí, todo muy parejo.

El primer gol de Escuela Argentina de Fútbol sería convertido a los 31 minutos del primer tiempo. Mal cierre de Ibáñez, que en lugar de despejar al fondo prefirió cerrar al medio y así se la dejó servida a Barrientos quien definió con un remate inapelable.

Ocho minutos después, y con Escuela Argentina desplegando su mejor juego en mucho tiempo, llegaría el segundo gol de ‘Pache’ Barrientos para estirar la diferencia. Otro mal despeje de la defensa le dejó servida la pelota al extremo que tras el pique del balón cabeceó por arriba del arquero para poner el 2 a 0 con el que cerraría el primer tiempo.

Hasta allí se vieron dos equipos muy diferentes. Escuela Argentina jugando con soltura, aprovechando la calidad de Delgado y Barrientos, quien constantemente fluctuó de extremo en extremo convirtiéndose en una verdadera pesadilla para la adormecida defensa de Libertad.

En el complemento, Libertad conseguiría el descuento con un verdadero golazo de David Rosas pero la alegría le duraría poco al equipo de Sepulveda. Tan solo dos minutos después, de contra y con una certera habilitación de Barrientos, David Pereyra sería el encargado de poner el 3 a 1 en favor del equipo de azul y celeste.

A partir de allí, se vio a Escuela Argentina jugando corto, trasladando el balón y desesperando a un rival como Libertad, que sintió con fuerza el mazazo que implica encontrarse siempre detrás en el marcador.

El descuento de Libertad a través de Juan Fleita le daba esperanzas a los blanquicelestes pero la insistencia de Escuela Argentina de Fútbol tendría premio cuando a un minuto del cierre del juego, Daniel Luna en contra de su valla, decretaría el 4 a 2 final.

Merecido premio para Escuela Argentina de Fútbol resultó esta victoria crucial, que les permite forzar a un segundo y definitorio cotejo en el camino hacia el ascenso. Libertad, por su parte, deberá mejorar mucho para lograr el triunfo en el próximo cotejo y de esa forma, conservar la categoría.

¿Compartís la nota?