PROVINCIALES

CONFLICTO DOCENTE

Escasa convocatoria de padres que no quieren más días de clase perdidos

Padres y madres de alumnos de escuelas públicas se autoconvocaron para protestar por los días de clase perdidos a partir del trance entre Gobierno y el sindicato docente. Ni siquiera la gravedad de la situación invitó a la ciudadanía a participar y en la primera juntada hubo tan solo seis personas. 

Rosa Rosales (de negro), junto a los pocos padres que se sumaron a la protesta.
Rosa Rosales (de negro), junto a los pocos padres que se sumaron a la protesta.
Un grupo de padres y madres de alumnos de escuelas públicas de la ciudad convocaron a sus pares a manifestarse en contra del conflicto que Gobierno no resuelve y que amenaza con complicar el aprendizaje de los estudiantes.

Y a pesar de las constantes manifestaciones mediáticas de quienes denostan las complicaciones que devienen del conflicto, lo cierto es que el desinterés por la expresión pública quedó manifestado una vez más.

Es que las dos jornadas de autoconvocatoria no sumaron a más de media docena de padres. A pesar de la gravedad del conflicto, muchos prefieren la queja en ámbitos más privados que la exteriorización.

Rosales: “No hay interés de arreglar el problema”

Rosa Rosales es una de las madres que generó la autoconvocatoria promocionándola en los medios de comunicación. Con dos hijos en la Escuela 42, no ocultó su desazón por el nulo interés de la comunidad ante una causa justificada.
“La verdad que a mí me da mucha tristeza porque pensábamos que íbamos a convocar a más papás. Se han acercado solamente tres papás por el tema de nuestros hijos. Decretaron el paro, son 48 horas y nuestros hijos siguen sin aprender”, lamentó la mujer.

Además, aseveró que “esperamos a los papás, tenemos que unirnos y salir a pelear por los derechos de nuestros hijos. Como papás peleemos por la educación de nuestros hijos y lo que les corresponde porque no estamos pidiendo nada que a los chicos no les corresponde”.

Por otra parte, aclaró que “nosotros salimos como papás, pero también estamos viendo de que no hay interés de la Gobernadora de arreglar con los docentes para beneficio de nuestros hijos”.

“Es todo una cadena. Lo que nosotros queremos es empezar a demostrar el descontento de los padres, que estamos siendo afectados económicamente. Los que pagan transporte, los papás que dejaron de trabajar, las mamás que trabajaban por hora y ahora no lo pueden hacer más porque dependen de que el chico no tenga clases”, señaló.

Además, expresó la madre de alumnos de escuela pública que “nos afecta económicamente porque todos invertimos en la educación de nuestros hijos, en indumentaria, en útiles y hasta ahora no hemos visto el fruto de nuestra inversión y a la Gobernadora no le interesa, no le interesa nuestra economía ni la educación”.

Por último, Rosa Rosales aseveró que “el miedo mío es que los chicos siguen pasando sin aprender. Están perdiendo educación, están perdiendo cultura. Los chicos pasan año tras año sin aprender lo que deben aprender”.
 

¿Compartís la nota?