PROVINCIALES
Es intenso el trabajo de prevención para evitar incendios forestales
27/01/2015. La Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente de Tierra del Fuego se encuentra abocada a la labor de prevención para evitar incendios que consuman hectáreas de preciado bosque. Asimismo, desde el área gubernamental solicitaron a los acampantes que tengan en cuenta el Índice de Peligrosidad de Incendios Forestales.
El director general de Bosques, Ing. Gustavo Cortes, expresó que a partir de los mensajes alertando a la comunidad acerca de los posibles incendios forestales “se están reforzando los controles terrestres con apoyo aéreo”.
Agregó además que “este fin de semana iniciaron sobrevuelos en avión y asimismo en helicóptero que nos permiten detectar lugares, y en este último caso, se bajó y se realizó el operativo apagando el fogón y labrando el acta correspondiente”.
Asimismo Cortes destacó que este domingo, Defensa Civil dio aviso de una columna de humo en la desembocadura del río Encajonado e inmediatamente un helicóptero se dirigió al lugar. Alrededor del mediodía se identificó el lugar, se aterrizó y se apagó el fogón, explicando la gravedad del caso.
Finalmente comentó que se insiste a la población que “cada vez que prendan fuego lo realicen en alguna de las veintitrés zonas habilitadas más los parques nacionales”, siempre y cuando el Índice de Peligrosidad de Incendios Forestales “se mantenga en bajo o moderado, evitando de esta manera ser multados”.