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FUERTE AJUSTE

Es inminente el aumento en las tarifas de la telefonía celular

Las empresas Movistar y Personal retocarán el costo de sus servicios en un 3 y 9 por ciento promedio, respectivamente. En tanto, Claro, la empresa que mayor cantidad de clientes tiene, por el momento no modificará su costo. Es el primer aumento desde la portabilidad numérica. 

Aumentan Personal y Movistar; Claro, por ahora, no modifica la tarifa.
Aumentan Personal y Movistar; Claro, por ahora, no modifica la tarifa.
Las firmas de telefonía celular Movistar y Personal vuelven a subir las tarifas para los clientes. Movistar, que cuenta con 16,5 millones de clientes en el país, incrementará su tarifa a partir del 26 de agosto: subirá hasta un 7,8 por ciento el valor de algunos de los servicios que ofrece, principalmente para los usuarios con abono o factura.

Los clientes prepago no se verán afectados debido a que el precio del minuto local, los mensajes de texto y los importes de recarga no tendrán cambios. Además, habrá planes pospago –abonos– que quedarán excluidos. En promedio al aumento es de un 3,7 por ciento.

Cabe recordar que en febrero último, Movistar había subido sus valores desde un 8,3 por ciento hasta un 12 por ciento de acuerdo con el servicio prestado. El anterior aumento había sido en septiembre de 2011.

En tanto, un 29 por ciento de los 18,5 millones de clientes de Personal (los que tienen abono) notarán en octubre próximo un alza promedio de un 9 por ciento en las tarifas. Todos los precios de los servicios de los clientes prepago (71 por ciento de la base de clientes) se mantendrán estables.

La marca de Telecom había subido sus tarifas por última vez en 2011: 15 por ciento en marzo y un 9,8 por ciento en noviembre.

Por último, Claro, que es la que más clientes tiene en la Argentina (19,8 millones), dijo que no subirá sus valores. La empresa había retocado sus tarifas en febrero pasado.
 

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