PROVINCIALES

GOBIERNO

Entregaron certificados del programa de capacitación para referentes de comedores y merenderos comunitarios

El Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia, en colaboración con el Ministerio de Trabajo y Empleo, celebró la entrega de certificados a 300 referentes de comedores y merenderos comunitarios que completaron un programa de capacitación en gastronomía. Este trayecto formativo de seis meses tenía como objetivo empoderar a mujeres líderes en territorios sociales y fomentar el desarrollo económico de la provincia.

Entregaron certificados del programa de capacitación para referentes de comedores y merenderos comunitarios

RIO GRANDE.- En una ceremonia realizada en las ciudades de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Tierra del Fuego entregó certificados de acreditación a 300 referentes de comedores y merenderos comunitarios que culminaron con éxito un programa de capacitación de seis meses. El acto contó con la presencia del ministro de Desarrollo Humano, Marcelo Maciel, la ministra de Trabajo y Empleo, Karina Fernández, y el subsecretario de Gestión y Articulación de Organizaciones Sociales, Ricardo Soto, así como con funcionarios y funcionarias provinciales de las tres localidades.

Este programa de capacitación, llevado a cabo por la Subsecretaría de Gestión y Articulación de Organizaciones Sociales en colaboración con el Ministerio de Trabajo y Empleo, se enfocó en áreas clave de la gastronomía, incluyendo manipulación de alimentos, pastelería, pastas y conservas. Los participantes, colaboradores de organizaciones sociales, se beneficiaron no solo de la formación especializada, sino también de una beca de incentivo económico para aquellos que lograron completar el programa con éxito.

El ministro Marcelo Maciel expresó su satisfacción por el impacto positivo de este programa, afirmando: "Alrededor de trescientas personas se han capacitado con fines laborales y gastronómicos. Para nosotros es un día de profunda alegría porque entendemos que tiene que ver con empoderar, en principio, a las mujeres que son referentes en los territorios y específicamente en los barrios más complejos de la provincia, y por otro lado, es un espacio muy ambicioso ya que se relaciona al deseo de conformar organizaciones asociativas y cooperativas en la dinámica gastronómica. Con una capacitación más bien técnica, el programa tiene como objetivo poder disputar espacios laborales y así también generar un desarrollo económico para nuestra provincia".

La ministra Karina Fernández, por su parte, elogió el compromiso de los participantes y destacó la importancia de la capacitación en su labor diaria: "Es una jornada de mucha alegría, la entrega de cierre de certificados para organizaciones sociales y comedores y merenderos comunitarios, generando la posibilidad de capacitarse y disponer de mayores herramientas para realizar esa labor diaria que llevan día a día, de forma profesionalizada. Mis felicitaciones a las personas tan solidarias que le ponen el corazón a la tarea que hacen".

El subsecretario de Gestión y Articulación de Organizaciones Sociales, Ricardo Soto, cerró la ceremonia expresando su agradecimiento a todos los involucrados y resaltó la importancia de esta capacitación: "Es la primera vez que hacemos una capacitación de esta envergadura y estamos felices de que haya salido muy bien. La gente se lleva aprendizajes y la oportunidad de una salida laboral, ya que el taller fue certificado por el Ministerio de Trabajo y Empleo".

El programa de capacitación no solo ha fortalecido las habilidades de los referentes de comedores y merenderos comunitarios, sino que también ha abierto nuevas perspectivas laborales y económicas para la provincia de Tierra del Fuego.

¿Compartís la nota?