PROVINCIALES

AVANCE EN LAS OBRAS

Entregarán en noviembre unas veinte viviendas sociales en Chacra XI

Las casas se construyen a través de cooperativas de trabajo con financiamiento de la Comisión Nacional de Tierras y el aporte del Instituto Provincial de la Vivienda. En el encuentro con los adjudicatarios, el intendente Gustavo Melella aseveró que “estamos en más un 60% de lo proyectado”. 

Habla Gustavo Melella; lo escucha Luis Suárez Garín.
Habla Gustavo Melella; lo escucha Luis Suárez Garín.
El intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella, mantuvo una reunión con las familias que serán adjudicatarias de las primeras veinte viviendas sociales que se están construyendo en la ciudad, gracias a un convenio entre el Municipio de Río Grande, la Comisión Nacional de Tierras y el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

Del encuentro, que se realizó en el Centro Cultural Leandro N. Alem, tomó parte además Luís Suárez Garín, delegado de la Comisión Nacional de Tierras y funcionarios del gabinete municipal como así también adjudicatarios de las viviendas.

Cabe recordar que se están ejecutando en total veinte viviendas en la urbanización municipal de Chacra XI, mientras que existe un convenio de partes para construir luego otras veinte casas en la urbanización de Los Cisnes. Por eso el encuentro sirvió para informar de los avances conseguidos.

El intendente Gustavo Melella recordó que “es la primera vez que el Municipio de Río Grande construye viviendas, en una alianza fuerte con el Gobierno nacional. Nosotros hemos tenido siempre una dificultad, que a veces cuando se entregaban terrenos, había algunas familias que no tenían su posibilidad económica de construir su vivienda, por eso entendemos que el Estado en esto debe dar un paso adelante y es una doble novedad: por un lado que el Municipio construya vivienda y por el otro construidas a través de cooperativas, que integran vecinos de la ciudad”.

“Uno ve la calidad de la casa, de la construcción, sabemos que estamos en más un 60% de lo proyectado y comenzó el movimiento de suelo para las otras 20 viviendas en Los Cisnes, por lo que creo que fue una gran apuesta la que hemos hecho”, evaluó el Mandatario.

Respecto a los plazos estipulados para la entrega de las soluciones habitacionales, el Intendente de Río Grande estimó que “las primeras veinte viviendas sociales estarían finalizadas para octubre o noviembre próximos”.
 

¿Compartís la nota?