PROVINCIALES

Entra en su etapa final la obra del Nudo Vial San Martín

Se trata de la pavimentación de las calles Córdoba, Catamarca, Jujuy y Fray Justo Santa María de Oro, la semaforización y los trabajos de iluminación en una zona complicada para el tránsito vehicular. Con estas obras, se estima que se aliviará la congestión que genera grandes demoras para trasponer la rotonda de San Martín y Santa Fe.

Coldorf y Turdó observan uno de los nuevos semáforos.
Coldorf y Turdó observan uno de los nuevos semáforos.
El secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande, Jorge Coldorf, anticipó que la obra Nudo Vial San Martín entró en su etapa final con la colocación de luminarias sobre la calle Córdoba, recientemente asfaltada.

En declaraciones a FM Aire Libre, Coldorf contó que “ya se instalaron los semáforos en el nudo vial San Martín. Son tres sistemas que van a funcionar simultáneamente cuando se habilite Córdoba. Es un conglomerado de semáforos que va a llevar un tiempo entenderlos”.

“En lo inmediato, ya trabajamos en la zona con la Dirección de Tránsito, sistematizando los semáforos y lo que uno pide a la gente es que ande con más tranquilidad por la zona porque se van a encontrar con nuevos semáforos que pueden confundir un poco”, reconoció.

Asimismo, contó que “el trabajo se hizo durante el fin de semana, aprovechamos el sábado y el domingo a pesar de que el sábado hubo mucho tránsito en la zona. Pudimos trabajar sin problemas y no hubo accidentes ni situaciones incómodas”.

Respecto a la nueva traza que va a permitir descongestionar la rotonda de San Martín y Santa Fe, Coldorf graficó: “Quien venga por Moyano podrá cruzar Islas Malvinas, ir por Fray Justo Santa María de Oro, de ahí por Jujuy, retomará por Catamarca y saldrá a San Martín, detrás del supermercado. Es una manera de esquivar la rotonda de San Martín Santa Fe”.

“Detrás del supermercado, la calle será doble mano y la cuestión relacionada con la docencia estará a cargo de la Dirección de Tránsito. Tenemos previsto inaugurar la obra el próximo fin de semana, cuando se terminen de instalar las luminarias en Córdoba”, anticipó el funcionario municipal.

En ese sentido, dijo que “a pesar de que los semáforos anduvieron sin problemas, esta semana se va a trabajar mucho sobre el nuevo tramo de Córdoba, recién asfaltado, para colocar los postes de iluminación porque si hoy la gente pasa por San Martín y mira hacia Córdoba, verá que la calle está a oscuras”.

“Una vez que hayamos concluido con la colocación de los sistemas lumínicos, la obra quedará lista y uno espera la verdad que el vecino tenga un poco de paciencia porque nos tomó mucho tiempo y recursos poder concretar esta obra que esperamos ayude a aliviar el tráfico en la rotonda”, admitió Jorge Coldof.

¿Compartís la nota?