PROVINCIALES

AVALARON LA MEDIDA DE ATSA

Enfermeros en estado de alerta y movilización no descartan ir al paro

El Sindicato Unificado de Enfermeros Fueguinos concretó una asamblea en el Hospital Regional Río Grande. Allí, denunciaron la desinversión que sufre el sector y reclamaron que no se modifique la jornada laboral de seis horas establecida por ley. Ante ello, no descartan medidas de fuerza.

Los enfermos del Hospital Regional Río Grande, antes de iniciar su asamblea.
Los enfermos del Hospital Regional Río Grande, antes de iniciar su asamblea.
Este jueves por la tarde, en el hall central del Hospital Regional Río Grande, el Sindicato Unificado de Enfermos Fueguinos (SUEF) concretó una nueva asamblea de trabajadores donde acordaron decretar el estado de alerta y movilización al tiempo que no descartaron concretar medidas de fuerza.

Allí, los trabajadores de dicha área volvieron a denunciar la inacción del Ministerio de Salud para solucionar los problemas y reclamos que padecen a diario los enfermeros del nosocomio local. Además, denunciaron la intención del Gobierno provincial de modificar la jornada laboral con un proyecto que fue remitido a la Legislatura.

Concretamente, los enfermeros trabajan seis horas diarias por tratarse de una actividad insalubre. Sin embargo, se hizo llegar a la Legislatura provincial un proyecto que modificaba y ampliaba la jornada de trabajo.

Los representantes del sindicato en cuestión mantuvieron sendas reuniones y diálogos telefónicos con los parlamentarios quienes aseguraron que el polémico proyecto sería archivado y no tendría tratamiento.

Esto, sumado a un petitorio de más de quince puntos que elevaron a Salud y que aun no fue respondido, son algunos de los puntos salientes que los enfermeros evaluaron en la asamblea donde en conclusión, decidieron mantenerse alerta ante lo que consideran un embate más del Gobierno en contra del sistema de salud provincial.

Asimismo, en la asamblea se dejó constancia del aval que el SUEF le brinda la reclamo de los trabajadores que, avalados por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), decidieron no cubrir guardias.

Ante este panorama, ratificaron la decisión d mantenerse en estado de alerta y movilización, continuar con las asambleas diarias y además, si no hay respuestas de parte de Gobierno, confirmaron que podrían concretar un paro de actividades.

¿Compartís la nota?