PROVINCIALES

PROTESTA EN EL HOSPITAL

Enfermeros destacaron el apoyo de la comunidad ante el reclamo prolongado

Erasmo Villarroel, integrante del Sindicato Unificado de Enfermeros Fueguinos, agradeció el acompañamiento de la comunidad en las protestas. A su vez, planteó que “nuestro anhelo es que el Gobierno entienda el reclamo que estamos haciendo”. 

Villarroel camina junto a sus compañeros del Sindicato Unificado de Enfermeros Fueguinos.
Villarroel camina junto a sus compañeros del Sindicato Unificado de Enfermeros Fueguinos.
El Sindicato Unificado de Enfermeros Fueguinos (SUEF), fue uno de los gremios que se movilizó por las calles de la ciudad para entregar panfletos y hacerle saber a la comunidad, la situación que se está viviendo en el nosocomio local.

Erasmo Villarroel, uno de los integrantes del SUEF que ha participado activamente en cada jornada, aseveró que “gracias a Dios hay un compromiso de la ciudadanía y en especial, nuestro anhelo es que el Gobierno entienda que no estamos los trabajadores diciendo cosas que no son, sino que estamos reclamando, aparte de nuestro salario, que haya una salud pública como corresponde”.

“Que haya salud pública como había años atrás. Es lo más fundamental de todos lo que habitamos esta ciudad. Queremos una salud pública como hacía otros años, donde nuestra Neonatología era modelo en la Patagonia”, recordó el trabajador.

Asimismo, destacó que “acá han salido adelante chicos (recién nacidos) de 800 gramos, bebes de 800 gramos en un trabajo en conjunto entre enfermería y los profesionales. Ese tipo de cosas ahora está en riesgo porque dentro de poco no vamos a tener Neonatóloga”.

A su vez, recordó que “cuando comenzamos a transitar este camino, hace aproximadamente cinco meses, lo primero que hicimos fue hablar con la Comisión de Salud de nuestra Legislatura”.

Finalmente, detalló que “les llevamos propuestas, les llevamos denuncias, les llevamos fotos. Un montón de material y hasta el día de hoy, lo único que se logró fue la interpelación de la Ministro de Salud y no ha cambiado la política, sigue lo mismo”.
 

¿Compartís la nota?