PROVINCIALES
Encaran limpieza de calles en transitada zona de Chacra II
15/07/2015. La Dirección de Obras Sanitarias del Municipio de Río Grande encaró un intenso trabajo para mejorar el estado de las calles anegadas por las nevadas, las heladas y los posteriores deshielos. Además, se realizó una reparación ante una pérdida de agua que complicaba la circulación en la intersección de Arturo Illia y María Auxiliadora.
El Director de Obras Sanitarias del municipio, Cristian Pereyra, supervisó las tareas en esa intersección y comentó que “que esta es una esquina que presentaba dificultades por acumulación de agua que se congela obviamente por las bajas temperaturas y eso hizo que tengamos todo este hielo que hoy estamos extrayendo”.
El funcionario municipal observó que “en esta calle había una pérdida de agua que ya solucionamos y quedó este planchón de hielo, así que queremos aprovechar la oportunidad también para recordar a los vecinos que tanto sea pérdida de agua como pérdida de cloacas, sea inmediatamente notificada a Obras Sanitarias, porque por las inclemencias del tiempo en que estamos viviendo, cada una de estas pérdidas, tanto de agua o de cloacas que no sean asistidas o reparadas en el día, al día siguiente se traduce en estas acumulaciones de hielo, que nos llevan y nos demandan mucho más trabajo, mucho más empeño personal, máquinas”.
Recordó el Ingeniero Pereyra que “nosotros tratamos de darle solución inmediata y en el día a cada una de estas dificultades; pero siempre agradecemos esta colaboración de la gente para poder ser todavía más eficientes y rápidos”.
El Director de Obras Sanitarias informó que el teléfono para que los vecinos puedan llamar si detectan estas situaciones es el 43 6202: “Ahí nosotros tenemos cada uno de los reclamos anotados, quedan registradas las fechas, los horarios y también es importante que den el domicilio o el nombre de la persona para que en caso de reclamos posteriores, esto queda asentado por nosotros y que la gente tenga la tranquilidad de que eso queda asentado en un libro”.
Por último, el funcionario municipal comentó que “nosotros recibimos y tomamos pedidos las 24 horas del día. Evidentemente las emergencias ya se atienden desde las 21 horas hasta las 7 de la mañana del otro día”.