PROVINCIALES

OTRA PROTESTA

En Vialidad Provincial sigue el paro a la espera del aumento salarial

Las tres entidades gremiales que nuclean a los trabajadores de la Dirección Provincial de Vialidad realizan una nueva jornada sin actividades en la dependencia emplazada en el barrio YPF. Allí reclaman percibir el aumento salarial que otorgó el Gobierno ya que pertenecen al Escalafón Seco.

El paro total de actividades suma su segunda jornada.
El paro total de actividades suma su segunda jornada.
Por segunda jornada consecutiva el personal de la Dirección Provincial de Vialidad encara una medida de fuerza total en las dependencias del ente ubicadas en el barrio YPF, a la espera de novedades sobre el pago del aumento salarial que Gobierno acordó con las entidades estatales hace algunas semanas atrás.

Ocurre que el acuerdo entre el Ejecutivo provincial y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), entre otros gremios, incluye a los empleados de Vialidad ya que forman parte del Escalafón Seco. Sin embargo, aún no tuvieron novedades sobre la aplicación del mismo.

La medida de fuerza comenzó el lunes y amenaza con extenderse por tiempo indefinido, lo que podría complicar el mantenimiento de rutas y caminos a pocos días del inicio de la veda invernal y con las primera heladas cayendo sobre el suelo fueguino.

La coincidencia en la protesta es total. Tanto la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) como el Sindicato de Personal de Vialidad Fueguina (SIPERVIFUE) y la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) decidieron plegarse por lo que la actividad se reduce al personal de planta política.

Ante estos, los portones del predio que Vialidad Provincial posee en el barrio YPF se encuentran bloqueados, impidiéndose así el ingreso o egreso de maquinaria hasta tanto hay una definición tácita de parte del Gobierno sobre la fecha de pago del aumento acordado.

¿Compartís la nota?