PROVINCIALES

En Ushuaia también habrá boleto estudiantil gratuito

En sintonía con lo ocurrido la semana pasada en Río Grande, el Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó por unanimidad el boleto estudiantil gratuito para la capital provincial. La iniciativa impulsada por el concejal Silvio Bocchicchio debió esperar dos años para convertirse en ordenanza, ante el júbilo de los estudiantes. 

El viaje para los estudiantes será gratuito en Ushuaia.
El viaje para los estudiantes será gratuito en Ushuaia.
En coincidencia con la postura adoptada por los ediles de Río Grande, el Concejo Deliberante de Ushuaia decidió en sesión ordinaria, aprobar por unanimidad el boleto estudiantil gratuito para quienes utilicen el servicio de transporte de pasajeros en la capital provincial.

La sesión que fue presidida por el concejal Damián De Marco, contó con la presencia de los ediles Mario Llanes, Walter Vuoto, Viviana Guglielmi, Walter Gambadoro, Luis ‘Lolo’ Cárdenas y Silvio Bocchicchio, autor del proyecto en cuestión.

La medida fue votada por unanimidad y en el salón de sesiones, observaron la definición decenas de alumnos que habían acudido con la esperanza que se resolviera el tema, frenado en comisión hace más de dos años.

Es indudable que la aprobación de un proyecto similar en Río Grande, que fue impulsado por el edil Alejandro Nogar, motivó a los concejales a ponerse a tono y aprobar sin objeciones la norma que prevé la gratuidad del traslado en colectivo para estudiantes de todos los niveles educativos de la capital fueguina.

El proyecto en cuestión fue impulsado desde el inicio de su gestión por el concejal de Partido Social Patagónico (PSP), Silvio Bocchicchio, quien mantuvo sendas reuniones con organizaciones intermedias para tornar a la iniciativa lo más participativa posible.

Sin embargo, sus pares no tuvieron la misma percepción de la idea y el proyecto terminó relegado a un segundo plano. Sin embargo, en cuestión de días la idea fue reflotada y esta vez sí tuvo apoyo de todo el cuerpo deliberativo que terminó aprobándolo de forma unánime.
 

¿Compartís la nota?