PROVINCIALES
APOYO EXPLÍCITO
En Ushuaia ratificaron a De Marco al frente del Concejo Deliberante
26/03/2014. A pesar de las denuncias formuladas por los concejales Silvio Bocchicchio y Luis Cárdenas sobre el manejo discrecional de fondos por parte del edil del Movimiento Popular Fueguino, los restantes cuatro parlamentarios decidieron ratificar a Damián De Marco al frente del cuerpo deliberativo.
Los cuatro ediles que le brindaron su apoyo a De Marco reconocieron la tarea del edil al frente de los conflictos que años atrás dificultaban la continuidad de la labor legislativa. De hecho, el primero en hacer referencia a ello fue el concejal por Frente Para la Victoria (FPV), Walter Vuoto, quien recordó que "antes era conflictivo llevar adelante una sesión, por ejemplo" y por eso reconoció el "reacomodamiento institucional".
Por su parte el vicepresidente primero del cuerpo, concejal por el Partido Justicialista (PJ), Mario Llanes, reprochó a sus pares, en sesión, que los reclamos se hayan efectuado en ausencia del Presidente de la institución, quien se encuentra a cargo de la Intendencia.
Sin embargo reconoció en Damián De Marco "aciertos y errores" y circunscribió los reclamos a "diferentes puntos de vista políticos" rechazando de manera contundente las acusaciones de "discriminación".
Asimismo, la concejal por la Unión Cívica Radical (UCR), Viviana Guglielmi, aclaró desde ese bloque, "toda vez que precisamos algo, incluso contrataciones, golpeamos la puerta a la presidencia y hemos conversado; como también hemos afrontado gastos de manera particular porque la cuestión burocrática generaba demoras".
La aclaración de la UCR surgió a raíz del reclamo de los concejales Luis Cárdenas y Silvio Bocchicchio quienes en los últimos días se habían quejado en varios medios de comunicación por "trato desigual en el plano político".