USHUAIA.- La versátil actriz y cantante uruguaya Natalia Oreiro se embarcará en un emocionante proyecto cinematográfico que promete arrojar luz sobre la valiente participación de las mujeres en la Guerra de Malvinas. La película, que busca rescatar del olvido a un grupo importante de mujeres que desempeñaron diversas funciones durante el conflicto bélico, contará con escenarios impresionantes, incluyendo el propio rompehielos Almirante Irizar.
Durante la Guerra de Malvinas, esta joven instrumentadora quirúrgica se convirtió en parte vital del equipo médico y de enfermería que se formó cuando el Almirante Irizar fue transformado en un buque hospital. Su tarea era asistir a los soldados, oficiales y suboficiales heridos y mutilados durante los 74 días de enfrentamiento entre Argentina y Gran Bretaña por la recuperación de las islas.
El film, que se encuentra en pleno proceso de producción, recreará fielmente las situaciones de la época en el contexto de la vida personal de la protagonista. Para lograrlo, el equipo de filmación se trasladará al puerto de Ushuaia, aprovechando la navegación del buque científico y polar desde Buenos Aires a la ciudad más austral de Argentina.
El arribo de actores erá en noviembre
La llegada del buque y el elenco de actores y actrices a Ushuaia está programada para mediados de noviembre. Este hecho, además de enriquecer la película, se convertirá en un nuevo atractivo para el inicio de la temporada de verano en la ciudad del Fin del Mundo. La película no solo honra la memoria de quienes participaron en la Guerra de Malvinas, sino que también resalta la importancia de reconocer y recordar la contribución de las mujeres en eventos históricos significativos.
Lo cierto es que desde la producción indicaron que Natalia Oreiro, se mostró muy comprometida con el proyecto y promete brindar una actuación memorable en esta película que se espera que emocione al mismo tiempo que eduque al público sobre este período crucial en la historia de Argentina.