PROVINCIALES
FUTBOL - TORNEO DEL INTERIOR 2014
En un concierto de imprecisiones, hizo negocio Cuervos del Fin del Mundo
02/02/2014. El puntero de la Zona I del Torneo del Interior 2014 empató 0 a 0 con Club Camioneros y se mantiene invicto mientras que su rival suma dos partidos seguidos sin anotar goles. El juego fue impreciso, aburrido y sin jugadas de peligro, salvo un penal no cobrado por el árbitro para el conjunto local.
Camioneros llegaba a esta jornada sin haber convertido goles en su presentación que terminó en empate ante Club Italiano. Por su parte, Cuervos del Fin del Mundo llegaba como líder provisional tras haber vencido sin atenuantes por 1 a 0 a Club Camioneros (Ushuaia).
En el inicio del juego, los visitantes se mostraron mejor ensamblados. Con la efectiva salida de Hernán Artuzo desde el fondo y el manejo criterioso de Alan Zentner en el mediocampo, los azulgranas se las ingeniaron para empezar a prevalecer.
Por su parte, Camioneros buscaba proyectarse también desde los extremos pero sin precisión. Para colmo, Iván Barrientos parecía alejado de su mejor versión y ello hacía decrecer la generación de juego en el mediocampo verde.
Sin embargo, Camioneros se las arregló para llegar con peligro a los seis minutos de juego. Antes del cuarto de hora ya se habían perdido un inexplicable gol debajo de los tres palos. Con Romero vencido, Martín Delier no pudo empujar al gol para conseguir así la transitoria ventaja.,
A Cuervos del Fin del Mundo le costó un poco más. Su primera chance fue un remate que salió por arriba del travesaño pero recién a los 20 minutos del primer tiempo. A partir de allí, en un mar de imprecisiones, pelotazos y faltas innecesarias, el conjunto cuervo igualmente se mostraba más afilado y con algunas ideas más luminosas que su rival.
El primer tiempo se consumió sin mayores jugadas de peligro. Ambos elencos abundaron en centros imprecisos y pelotazos desde y hacia los costados que fueron bien neutralizados por las defensas, plantadas con firmeza a pesar del mal estado del campo de juego.
En el complemento, Camioneros salió decidido a hacer la diferencia. Tuvo su posibilidad a poco de iniciado el complemento con un penal no cobrado por Alderete. Hubo falta sobre Pablo Vidal que enganchó muy bien a pasos del área chica y cuando se aprestaba a encarar el mano a mano con el portero rival.
La falta no cobrada caló hondo en Camioneros. Los cambios ni siquiera aportaron claridad y la profundidad necesaria para batir a una defensa aplomada nunca llegó. Para colmo, Carlos Torres no logró nunca poner a su equipo adelante y el conjunto de Míguez lo sufrió.
En cambio, Cuervos del Fin del Mundo tuvo un final de juego mucho más entero desde lo anímico y desde lo futbolístico. Si bien re reiteraron en centros y pelotazos a los costados, en un par de jugadas tuvieron las chances sucesivamente Franco Llamas y Juan Avendaño.
Así se consumió un partido aburrido, que nunca pudo cobrar vuelo a pesar de que ambos equipos tenían jugadores para marcar la diferencia y que en definitiva terminó siendo un buen negocio para el visitante mientras que el local se retiró del campo de juego habiendo acumulado dos partidos completos sin poder festejar siquiera un gol.