PROVINCIALES
UN RECORD DIFICIL DE SUPERAR
En Tierra del Fuego hay celulares en el 97% de los hogares
02/01/2012. Una reciente estadística da cuenta de que la provincia más austral del país es la que más teléfonos celulares en uso registra. Le siguen Santa Cruz, Chubut, Neuquén y La Pampa. Mientras, en el otro extremo se ubican Santiago del Estero, Misiones, Formosa y Jujuy.
Luego de La Pampa, con el 90 por ciento, están Río Negro con el 89 por ciento, San Luis con el 88, Ciudad de Buenos Aires, Mendoza y Córdoba con el 87 por ciento y Buenos Aires y Corrientes con el 86. En el fondo del listado aparecen Tucumán, Santiago del Estero y Misiones con el 82 por ciento, Formosa con el 80 por ciento y finalmente Jujuy con el 79 por ciento.
En tanto, en teléfonos fijos o de línea, el ranking nacional es encabezado por la Ciudad de Buenos Aires donde el 84 por ciento de los hogares tiene estos equipos. Le siguen Buenos Aires con el 62 por ciento, Santa Fe con el 60 por ciento, Córdoba con 57 por ciento y Tierra del Fuego con el 55 por ciento. Luego de La Pampa están Santa Cruz con el 49 por ciento, Mendoza con el 48 por ciento, Neuquén y Chubut con el 45 por ciento, Entre Ríos con el 44 por ciento.
Se puede establecer por los datos del Censo Nacional que el teléfono fijo es más utilizado en las grandes aglomeraciones, mientras que el teléfono celular prevalece en las provincias que menos cantidad de habitantes, ya que las provincias que más lo utilizan son las patagónicas.