PROVINCIALES
NO ALCANZA PARA TODOS
En Obras Sanitarias reconocen falta de inversión y personal escaso
06/08/2012. El director de Obras Sanitarias del Municipio de Río Grande, Héctor Santillán, develó que en el área existe una estructura “para 60 mil habitantes, con una flota de camiones de 12 o 13 años de uso”. Sin embargo, Santillán consideró que “el trabajador de Obras Sanitarias tiene una dedicación tremenda”.
En declaraciones a FM del Pueblo, Santillán admitió que “tenemos una estructura para 60 mil habitantes y tenemos una flota de camiones de 12 o 13 años de uso. No se ha invertido en ese aspecto y el personal que tenemos es poco para la demanda, para lo que ha crecido la ciudad”.
“Tenemos personal casi justo, estamos a la espera de que haya ingresos extras y que nos destinen más personal para contar con más material humano y con mejores herramientas que necesitamos a diario para nuestra labor”, recalcó el Director de Obras Sanitarias.
Asimismo, precisó que “tenemos poco personal pero el trabajador de Obras Sanitarias tiene una dedicación tremenda. Con la mitad del personal llevamos a cabo todas las tareas de la ciudad y esto no lo digo como funcionario sino como compañero de trabajo de los muchachos”.
Color y sabor
Por otro lado, Héctor Santillán dijo que “quiero pedirles a los vecinos que cuidemos el agua. El deshielo que viene es tremendo, vamos a volver a tener como todos los años el color en el agua y ese sabor a pasto que es inevitable por los deshielos”.
“Eso ya se está dando y por eso van a notar quizás menos circulación de agua, para poder mejorar la calidad de la misma. Desde ya garantizamos que el agua es totalmente potable y para eso tenemos un equipo técnico trabajando permanentemente para garantizar el servicio”, cerró el funcionario municipal.