PROVINCIALES
TEMA SOLUCIONADO
En la sexta sesión del año, ediles aprobaron la ampliación presupuestaria
03/09/2012. El Concejo Deliberante de Río Grande aprobó la ampliación presupuestaria de 103.625.006 pesos. De esta forma, dicho organismo, el Tribunal de Cuentas y el Juzgado de Faltas podrán otorgar el aumento salarial acordado hace algunas semanas por el intendente Gustavo Melella con ATE.
La sesión fue presidida por la presidente de la institución, Concejal Miriam Boyadjian y contó con la presencia de sus pares Alfredo Guillén, Héctor ‘Moncho’ Garay, Alejandro Nogar, Mauricio Oyarzo, Esteban ‘Chiquito’ Martínez y Laura Colazo.
Luego del izamiento del Pabellón nacional y de entonarse las estrofas del Himno Nacional, la concejal Laura Colazo hizo uso de la palabra para recordar a Dina Panichini, trabajadora de esta institución que, hace pocos días, falleció. Al respecto la concejal expresó sus condolencias y destacó la figura de la trabajadora.
Ampliación aprobada
Tras ello los concejales dieron tratamiento, con carácter de preferencial, al proyecto referido a la ampliación presupuestaria dado que en el recinto se encontraban trabajadores de los diferentes organismos municipales, entre ellos representantes del Tribunal de Cuentas Municipal.
Por ello se aprobaron e incrementaron las partidas presupuestarias de recursos correspondientes al Presupuesto 2012 por la suma total de $103.625.006, detallándose $ 8.290.000 para los órganos municipales, puntualizándose para el Concejo Deliberante $6.184.340, 1.359.560 de pesos para el Tribunal de Cuenta y para el Juzgado de Faltas, un total de 746.100 pesos.
Aprobada la ampliación y designado el destino de los fondos, los entes descentralizados del Ejecutivo riograndense podrán hacer frente al reciente aumento salarial acordado por el intendente Gustavo Melella con las autoridades de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
Sin dudas el Tribunal de Cuentas Municipal era el organismo más interesado en que se aprobara el proyecto que se debatió en la sesión dado que por cuestiones presupuestarias, no pudieron otorgar el aumento salarial anterior, otorgado a fines de febrero a todos los trabajadores municipales.