PROVINCIALES
CRISIS EN EL CONCEJO DELIBERANTE
En febrero Boyadjian proponía recortes que ella no puso en práctica
15/12/2013. En febrero Miriam Boyadjian le recomendaba al intendente Gustavo Melella, hacer los recortes necesarios “aunque cueste”, para evitar sobresaltos por la demora en el envío de coparticipación. Diez meses después, y por no aplicar sus propios consejos, el Concejo Deliberante padece las consecuencias.
Sin embargo, Boyadjian no puso en práctica su propio consejo y terminó siendo esclava de sus palabras. Así, sin recortes en ninguna área y con una planta de personal político que seguía sumando agentes, la realidad terminó atropellando a una gestión legislativa poco previsora.
Según consta en el diario TIEMPO Fueguino, en su edición del 13 de febrero del presente año, Boyadjian aseveró que “yo pienso que dentro de los recortes de coparticipación, el Intendente tiene que apelar a recortar dentro de la planta de gabinete”.
*frase_1 “Asimismo, (Gustavo) Melella tiene que comenzar a optimizar los recursos y los ingresos, entendiendo que en primer lugar está el pago de los sueldos y el funcionamiento del municipio, más allá de lo que esté presupuestado para obra pública y los servicios que se deben cumplir, como el de limpieza urbana”, aconsejó Boyadjian quien ya mostraba una óptica diferente dado que Mellela siempre aseveró que el Municipio no podía remitirse solo al pago de salarios.
Y para reafirmar su postura, la Presidente del Concejo Deliberante dijo a ese medio de comunicación: “A nadie le gusta recortar gastos, pero en este caso comenzar por algo que es muy amplio, como es el organigrama de gabinete, me parece que si él ha estudiado y tiene esta posibilidad de hacerlo, creo que aunque cueste, a veces los recortes son necesarios”.
Sin dudas, repasando los archivos se puede observar cómo los discursos se acomodan a la realidad que a cada uno le toca vivir. Mientras Miriam Boyadjian en febrero sugería acciones que el Municipio tomó por su cuenta incluso mucho antes, no fue capaz de poner en práctica sus propios consejos y menos de un año después, se ve atropellada por la realidad.