PROVINCIALES
UNA OBRA MÁS QUE NECESARIA
En enero comenzará la obra de ensanche de la avenida Santa Fe
03/09/2012. Lo confirmó el intendente Gustavo Melella. Agradeció al Gobierno nacional porque “sin ellos no hubiera sido posible este anuncio”. Además, anticipó que el miércoles se rubricará el convenio con la empresa que construirá la nueva planta potabilizadora, el acueducto y la cisterna para Margen Sur.
El Intendente anunció así que, junto al acompañamiento del Gobierno nacional a través de Vialidad Nacional, “haremos la pavimentación en toda su extensión de la calle Echelaine, como complemento de la obra de la doble mano de la complementaria que se hará desde el Monumento a la Trucha hasta el acceso al Aeropuerto Internacional”.
Adelantó que “al mismo tiempo vamos a hacer una plaza nueva para el sector, dentro del Programa de Plazas que en unos días más vamos a lanzar desde el Municipio y que comprenderá nuevos sitios de juegos en diversos puntos de la ciudad”.
En plan de anuncios además el intendente Melella, recordó que en pocos días el Salón de Usos Múltiples del barrio estará finalizándose por lo que será inaugurado, “oportunidad en la que además daremos a conocer el modelo de plazas que se estará realizando en diversos puntos de la ciudad”, anticipó.
En este mismo sentido, Gustavo Melella confirmó que “ya está todo firmado con Vialidad Nacional, vamos a poder empezar en enero de una obra muy esperada como es la transformación de calle Santa Fe, desde la rotonda con San Martín hasta el monumento a la Aviación Naval, una obra fundamental para el crecimiento de la ciudad. Por eso agradezco a la presidente Cristina Fernández de Kirchner, por su decisión de acompañarnos, porque la ciudad crece y necesitamos el acompañamiento”.
Además confirmó que el próximo miércoles se estará firmando los contratos de obra para la construcción de una nueva Planta Potabilizadora para la ciudad, al igual que una nueva Cisterna y Acueducto para los barrios de la Margen Sur, en una ceremonia que se realizará en Casa de la Cultura.
“Se trata de obras financiadas a través de Fideicomiso Austral, gracias a un acuerdo con el Gobierno provincial y el Nacional, por un monto cercanos a los 150 millones de pesos, son trabajos que nos van a garantizar un horizonte de 30 años, como mínimo, en un normal servicio de agua potable con la ciudad”, remarcó Melella.