RIO GRANDE.- A través de la Agencia de Deportes y Juventud, el Municipio de Río Grande abrió las inscripciones para la primera Escuela municipal de Ciclismo que funcionará en el Skate & Bike Park, el gimnasio de la Margen Sur y el nuevo gimnasio en el barrio “Malvinas Argentinas” (Chacra 13), desde el próximo 15 de febrero próximo.
El director de Juventud, Federico Velázquez, sostuvo que “estamos presentando esta nueva actividad que es la primera Escuela municipal de Ciclismo, estamos muy contentos, siempre es muy importante para el vecino escuchar este tipo de noticias, ya que le da la posibilidad de iniciarse en una nueva actividad que le ofrece el Municipio y que cuenta con la participación de Juan Pablo Romero, quien va a transmitir todo su conocimiento y habilidades”.
“Esta Escuela municipal de ciclismo en primera instancia estará en las instalaciones del Saket park, la idea también que se trabaje en el gimnasio de la Margen Sur y en gimnasio “Malvinas Argentinas” de Chacra 13, el objetivo es de poder llegar a la mayor cantidad chicos, jóvenes y adultos posible que tenga ganas! de iniciarse en esta actividad. Las inscripciones ya están abiertas aquí en el Skate Park (Gálvez 701), la idea es arrancar la segunda semana de este mes, así que esperamos a todos para ir armando los grupos y organizar bien las actividades”.
Juan Pablo Romero, instructor de ciclismo comentó a su turno que “el objetivo principal es crear un espacio en que los chicos, jóvenes y adultos tengan su lugar en la ciudad para que se puedan desenvolver de la mejor manera, orientarlos en la disciplina para el día de mañana tener excelentes ciclistas”.
“En Río Grande hay muchísimos corredores, tenemos un gran potencial, nos estamos quedando sin semillero, la mayoría de los ciclistas somos chicos grandes, así que tenemos que buscar nuevos talentos, en 4 años tenemos los juegos de la Araucanía en la provincia, tenemos ganas de devolver lo que uno en cierta forma aprendió, creo que hay muchos ciclistas que están dispuestos a dar una mano”, cerró Romero.