PROVINCIALES

TRAS LA CONTAMINACION DETECTADA

En el María Auxiliadora piden “trabajo conjunto” para poder volver al edificio

Autoridades del establecimiento escolar reclamaron que el Municipio y el Gobierno provincial trabajen de forma coordinada para remediar la situación que ya lleva cuatro meses. “Se ha minimizado y relativizado el problema”. Aseveró al directora del Colegio María Auxiliadora, Ana Lovisolo.

Hace cuatro meses que no hay actividad en el Colegio María Auxiliadora.
Hace cuatro meses que no hay actividad en el Colegio María Auxiliadora.
Luego de cuatro meses, sigue suspendido el normal dictado de clases en las instalaciones del Colegio María Auxiliadora ubicado en la intersección de la avenida San Martín y Fagnano, paralizadas ante la detención de una fuerte contaminación en las napas freáticas.

Las autoridades de la institución educativa manifestaron su preocupación dado que todavía no tienen una respuesta ante esta situación y, peor aún, consideran que se ha “minimizado y relativizado” el problema.

Por tal motivo solicitan a las autoridades provinciales y municipales que trabajen asociadamente con el objeto de brindar la tranquilidad necesaria que permita retomar las actividades escolares de forma normal al colegio en lo inmediato.

Villani: “Nos cuesta a todos”

La Hermana Andrea Villani señaló que este cambio de escuela “nos cuesta a todos, a los docentes, a los alumnos, y a los padres porque la Misión Salesiana queda lejos, y para todos es un esfuerzo y un sacrificio poder venir hasta acá”.

“Por eso hicimos la solicitada, y estamos esperando una respuesta ante la situación que estamos viviendo”, dijo la Hermana, al tiempo que señaló que en nuestro edificio “se están haciendo todas las tareas de remediación, y queremos una respuesta con respecto a la seguridad en el edificio”.

Consultada sobre que sucederá en marzo del próximo año, mes en el que se retomará el dictado normal de clases, Villani aseveró que “en marzo del próximo año vamos a estar en nuestra escuela, y esperamos que las autoridades provinciales y municipales realmente asuman lo que pedimos, y estamos seguros de que el próximo año retomaremos a nuestro establecimiento educativo”.

Lovisolo: “Se minimizó el problema”

En tanto, la Rectora del establecimiento educativo, Ana María Lovisolo, manifestó respecto al cambio de escuela que “los chicos se han adaptado a la circunstancia, es decir están viniendo a la escuela, y si bien el esfuerzo que realizan es grande, hay muchas actividades que como escuela la tenemos limitadas, dado que nosotros ofrecemos una serie de servicios gratuitos a contra turno, y que obviamente no lo podemos brindar en este momento, e innegablemente que es una preocupación realmente para nosotros no poder brindar esos servicios”.

Además afirmó que “los chicos tienen la particularidad de adaptarse rápidamente a cualquier cambio, pero sienten y extrañan su escuela, ellos se adaptan, no tienen problemas para venir, pero realmente extrañan su escuela, su casa”.

Por último, Lovisolo remarcó que “hay muchos esfuerzos y acciones que se podrían realizar y que todavía no se han hecho, o no se han involucrado todos los organismos que se tienen que involucrar en pos de solucionar este problema, y al cual se lo ha minimizado, relativizado, y no se le ha puesto toda la energía que se requiere para darle definitivamente una solución porque no puede ser que después de cuatro meses todavía no se sepa cual es el origen de la mancha, y si se sabe cual es el origen, porque no se soluciona el mismo”.

¿Compartís la nota?