PROVINCIALES
En el Concejo no quieren saber nada con un aumento para Taikré
04/11/2014. Luego de la reunión mantenida con el secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Paulino Rossi, los ediles volvieron a sostener su postura acerca del aumento de tarifa que exige la empresa. “Esperamos que el Ejecutivo trate de lograr un consenso con la empresa”, planteó Mauricio Oyarzo mientras que Héctor ‘Moncho’ Garay dijo: “Hay que buscar busquemos soluciones alternativas para comenzar el próximo año con un problema menos”.
Ambos ediles se mostraron contrarios a la posibilidad de avalar un nuevo incremento dado las pocas respuestas que la empresa les dio a los usuarios luego del último aumento otorgado por el Municipio en el marco de la emergencia del transporte público de pasajeros dispuesta en diciembre pasado.
Oyarzo: “No avalamos aumentos”
El concejal del Movimiento Popular Fueguino (MPF), Mauricio Oyarzo, recordó que los concejales “tenemos una posición tomada desde hace tiempo”, ya que “le hemos brindado las herramientas necesarias al Ejecutivo Municipal con la Emergencia del Transporte Público porque ellos entendían que había que otorgarle un aumento antes de fin de año en virtud de la mejorar que iba a haber pero las mejoras no llegaron”.
Y si bien “somos conscientes de que la ciudad no se puede quedar sin transporte público y así se lo manifestamos al secretario de Gobierno; esperamos que ellos traten de lograr un consenso con la empresa y que el servicio no se interrumpa para que empiecen a trabajar en un nuevo pliego”.
Oyarzo confirmó que la presencia del secretario de Gobierno del Municipio, Paulino Rossi, en el Concejo Deliberante fue a los efectos de promover un acuerdo pero “de nuestra parte no vamos a avalar ningún aumento porque el servicio sigue siendo muy malo”.
“Si ya el año pasado nos oponíamos, imaginen ahora que ha empeorado”, graficó el edil mopofista, por lo que consideró necesario buscar “otra solución para que no afecte al bolsillo de los vecinos que usan el servicio”.
Garay: “Hay que buscar soluciones alternativas”
Por su parte, el concejal del Frente Para la Victoria (FPV), Héctor ‘Moncho’ Garay opinó en términos similares al indicar que “de nuestra parte estamos esperando el resultado de más reuniones entre el Municipio y la empresa Taikré”.
Además, recordó que en la VII Sesión Ordinaria se aprobó una iniciativa de su autoría para “la creación de una empresa estatal o mixta que entiendo es lo que se está hablando, pero además seguimos hablando con empresas privadas que estén interesadas en invertir”.
“Si bien estamos esperanzados en solucionarlo antes de fin de año, es una tarea difícil y queda poco tiempo y además nuestra gestión ha tomado acciones a favor de la empresa pero no vamos a volver a aumentar el valor del boleto si el servicio no mejora, por lo tanto busquemos soluciones alternativas para comenzar el próximo año con un problema menos”, remarcó.
Finalmente, Héctor Garay opinó que “existen herramientas por las cuales se pueden tomar políticas de Estado por parte del Municipio pero primero hay que definir hacia dónde vamos y que es lo que queremos. Incluso estoy a disposición para colaborar con el Municipio para avanzar en soluciones duraderas y políticas públicas más claras”.