PROVINCIALES
PROBLEMAS EN MARGEN SUR
En el Arraigo Sur se quejan por la falta de servicios para el barrio
16/05/2012. Asentados de forma irregular en terrenos que aún no expropió el Gobierno, los vecinos reclaman por el agua y el gas. Además, dicen que durante la campaña electoral se les prometió la expropiación de una docena de manzanas, algo que todavía no ocurrió.
En declaraciones a FM del Pueblo, Natalia, vecina del barrio, señaló que “las calles están en un estado deplorable, no entra el servicio de agua. Somos un montón de familias que estamos viviendo aquí, que tenemos chicos y soportamos las inclemencias del tiempo”.
“Nos dijeron que antes de la veda invernal iban a arreglar las calles pero siguen intransitables. Los vecinos que viven acá solicitan los bonos de gas y no se los otorgan. No hemos tenido respuesta y eso no quita que no sigamos luchando”, destacó la vecina del asentamiento.
Por otro lado, resaltó que “evidentemente, son cosas vitales las que reclamamos. El gas es imprescindible y el agua, es vida. Parece que ciertas personas no están de acuerdo y no saben esto. Tenemos que hacerles llegar nuestro reclamo a las autoridades para que se den cuenta de lo que necesitamos para vivir”.
Por otra parte, explicó que “se toma como ‘Arraigo Sur’ a las primeras cinco manzanas que Gobierno va a expropiar, algo que todavía no se hizo. Después, atrás de eso, hay cuatro manzanas más a lo largo y lo ancho que suman doce en total y esas tierras son privadas que le pertenecen a la estancia Cabo Peñas. Esos terrenos no se van a expropiar. La gente que estaba atrás, no se van a pasar a la expropiación a pesar de que en campaña nos dijeron que sí se iba a expropiar toda la zona”.
Por último, la vecina señaló que “el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) hace mucho que no habla con los vecinos de la zona. Solo lo hace con una vecina que es la encargada de entregar los bonos de gas y la verdad, no tenemos contacto con los funcionarios”.