PROVINCIALES

MEDIDA EN SUSPENSO

En cuatro horas se destrabó el paro del Sindicato de Camioneros

El Municipio de Río Grande se reunió con representantes del Sindicato de Camioneros y a su vez, mantuvo comunicaciones con los ediles. Acordaron reunirse este miércoles para acelerar la aprobación del pedido de mayores costos. La medida de fuerza quedó sin efecto. 

Con el compromiso de reunirse, Camioneros levantó el paro provincial.
Con el compromiso de reunirse, Camioneros levantó el paro provincial.
La medida de fuerza planteada por el Sindicato de Camioneros que dejaba a la provincia sin servicio de recolección de residuos, fue desactivada y de esa forma, en cuatro horas se pasó de una situación conflictiva a un principio de acuerdo que normalizó la situación.

En declaraciones a Radio Fueguina, el secretario de Producción del Municipio de Río Grande, Agustín Tita, develó que “hemos estado en conversaciones con la empresa y se pudo llegar a levantar la medida de fuerza. Vamos a tener una reunión con el Concejo Deliberante para aprobar los pendientes que está reclamando la empresa”.

“Hubo gestiones, sumado a la necesidad de que se cumpla el servicio, para que haya voluntad y se pueda dialogar porque los vecinos no pueden ser responsables de quedar en el medio de una situación que no les compete”, aclaró el funcionario.

Además, Tita explicó que el reclamo se debió a que “la empresa no llega a los valores con lo que le paga el Municipio, para hacerle frente a los sueldos, aportes y demás contribuciones. Estamos al día con las facturas pero sí debíamos la solicitud de incremento de valores de costos fijos”.

“A lo largo del año pasado hubo aumentos de sueldos, de costos, de combustible y esto le dificultaba a la empresa sus actividades diarias”, admitió, toda vez que aseveró: “Los mayores costos son retroactivos y rondan los 14 millones de pesos entre la recolección de residuos y el relleno sanitario. Esto se acuerda con la empresa de acuerdo con la disponibilidad del Municipio”.

Es así que Agustín Tita recordó que “el Municipio giró al Concejo Deliberante en marzo el proyecto. El de relleno sanitario lo pasamos en enero y el de recolección de residuos, en marzo” para finalizar diciendo que “lo que nosotros necesitamos es el instrumento de pago. Que se tomen mucho tiempo o no es una cuestión de ellos pero necesitamos el instrumento para pagar lo que se está debiendo”.
 

¿Compartís la nota?