PROVINCIALES

DECISION LEGISLATIVA

En 10 años, toda la ciudad tendrá medidores domiciliarios de agua

En una saludable medida que iguala a todos los frentistas, el Concejo Deliberante instó al Municipio de Río Grande a colocar, de forma progresiva, medidores de servicio de agua potable en todas las viviendas de la ciudad. Apunta al uso racional del recurso y a convertirse en fuente de recursos.

La mayor parte de la ciudad hoy no cuenta con medidor de agua domiciliario.
La mayor parte de la ciudad hoy no cuenta con medidor de agua domiciliario.
El Concejo Deliberante, entre otras iniciativas, aprobó en su sesión del martes un proyecto que iguala en un plazo de una década las condiciones de uso del servicio domiciliario de agua potable en Río Grande.

La iniciativa aprobada por el cuerpo deliberativo instruye a la Dirección de Obras Sanitarias del Municipio de Río Grande a colocar, de forma progresiva, medidores de agua en todos los domicilios particulares regularizados de la ciudad.

Actualmente, solo cuentan con medidor de agua las viviendas que se construyen en predios donde ya hay viviendas erigidas. De esa forma, se racionaliza el uso del agua potable y ambas estructuras pagan por el servicio.

Sin embargo, ocurre que en muchos sectores de la ciudad, dos viviendas en un mismo terreno pagan por el consumo que arroja el medidor pero frente a ellas, en una casa sin medidor de agua pueden encontrarse con un vecino que aprovecha el cargo fijo y usa el líquido elemento para lavar su automóvil sin reparo alguno.

Esa situación ya ha generado sendas críticas de parte de los vecinos que sí cuentan con medidor y deben realizar un uso racional del agua. Es por ello que la iniciativa propuesta por el cuerpo deliberativo puede convertirse, a futuro, en una herramienta igualadora para todos los frentistas.

Asimismo, podría convertirse en una excelente fuente de recaudación que permita mejorar el servicio y llegar a más zonas de la ciudad dado que una vivienda sin medidor abona, en promedio, unos 350 pesos anuales y en cambio, quien posee un medidor de agua abona en promedio, unos 250 pesos mensuales.

¿Compartís la nota?