PROVINCIALES
AMPLIO MALESTAR
Empleados municipales denuncian engaños de parte de la ASOEM
26/11/2012. Denuncian que les hicieron firmar supuestos avales para delegados y un pedido de rechazo a la modificación del sistema jubilatorio, pero las firmas fueron usadas para respaldar el reclamo de Gerónimo Ruiz por una supuesta mala liquidación de haberes y malos tratos de parte del Intendente.
Sin embargo se habrían hecho firmar hojas en blanco, con sólo el membrete sindical. Esas firmas sorpresivamente, fueron las que acompañaron un pedido de reclamo salarial, ante una supuesta mala liquidación de haberes que denuncia el gremio.
Ante el hecho consumado, varios empleados municipales enviaron cartas al propio Mandatario denunciando este hecho, que involucra directamente a la dirigencia actual del gremio municipal. En sus misivas, los trabajadores, repiten con malestar haber sido engañados “en su buena fe”.
En declaraciones a Canal 13 de Río Grande, el inspector de tránsito Reinieri Ackerman, aseguró que “hemos sido engañados por el gremio haciéndonos firmar un reclamo hacia el Municipio, por una mala liquidación y a nosotros no se nos dijo que era por eso, a pesar de que somos planta contratada. Firmamos una nota que no tiene referencia, ni estábamos al tanto de la nota que estábamos firmando”.
“Firmamos una hoja en blanco, en ningún momento se explicó el motivo de la firma. Se rumoreaba que era por un cambio por las elecciones del gremio de ellos, pero no tiene otro motivo”, dijo el empleado municipal.
Osvaldo Ríos, otro trabajador municipal del área de Educación Vial, recordó que “se acercaron los del gremio, y nos dijeron si podíamos avalar la firma para apoyar a un compañero que iba a ser reelecto. Le consulté a él (por Gerónimo Ruiz) porque éramos contratados, les pregunté si nos iba a afectar en algo y nos dijo que no, que era sólo para el aval de un compañero, que encima está afiliado al ATE”.
“Firmamos en aval y apoyo a un compañero, pero resulta ser que luego ingresa una de las notas que envía el ASOEM donde la firma nuestra no era para eso, sino que era una queja por el maltrato del Intendente, por una mala liquidación de haberes, cuando nunca tuvimos un inconvenientes de este tipo”, dijo indignado el trabajador municipal.