PROVINCIALES

MÁS AREAS COMPLICADAS

Empleados de Obras Públicas denuncian el vaciamiento del área

Trabajadores estatales aseguran que el Ministerio del cual dependen no les provee de materiales para su labor diaria. El delegado gremial de los trabajadores de Obras Públicas, Diego Casto, denunció que “hace muchos años que no nos compran ni un clavo, ya ni hablar de ropa o herramientas”.

Los trabajadores se quejan por la falta de provisión de herramientas.
Los trabajadores se quejan por la falta de provisión de herramientas.
Los trabajadores del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia denunciaron que desde hace varios años, su sector laboral viene sufriendo constantes vaciamientos, como así también marcada indiferencia de parte de los funcionarios a cargo.

En declaraciones a FM Aire Libre, Diego Castro, delegado gremial de los trabajadores de Obras Públicas, develó que “hace muchos años, cuando se acercó el Ministro de Obras Públicas, que en aquel entonces era Daniel Lépez, prometió que iba a poner todo en orden pero no ha pasado nada de eso. El actual Ministro de Obras Públicas (Manuel Benegas) no conoce nuestro lugar de trabajo y acá no se ha acercado nadie”.

“Nosotros tuvimos una reunión con el señor Manuel Benegas en Ushuaia. Viajamos, fuimos allá y faltó la gente de Tolhuin. Queríamos estar todos, tuvimos una charla con un no rotundo de entrada. No hubo chances de hablar como gente adulta, de debatir. Hicieron oídos sordos, nos dijeron que si no nos alcanzaba lo que había que renunciáramos a nuestros puestos de trabajo. La verdad, uno no sabe si llorar, enojarse o indignarse”, manifestó con indisimulable indignación.

Asimismo, remarcó que “la semana pasada me acerque a Servicios Generales en Ushuaia y la situación es muy similar. Allá la organización es más amplia y tienen otra infraestructura. Igualmente, están muy parecidos a nosotros, tienen apenas lo justo y trabajan con lo poco que tienen”.

Finalmente, el delegado gremial de los trabajadores del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, confirmó que “ellos también están embarcados en este reclamo conjunto. Nosotros queremos contar con herramientas, hace muchos años que no nos compran ni un clavo, ya ni hablar de la ropa de trabajo o la maquinaria que necesitamos”.

¿Compartís la nota?