PROVINCIALES

RECLAMO GREMIAL

Empleados de Comercio bloqueó los accesos a Supermercados Carrefour

El Centro Empleados de Comercio concretó un masivo bloqueo en los accesos a los dos centros comerciales de la firma en Río Grande. Allí reclamaron por la incorporación de personal de forma definitiva, la actualización del ítem presentismo y el pago de un premio de fin de año para todos los trabajadores.

Los trabajadores coparon el acceso a las dos sucursales del supermercado.
Los trabajadores coparon el acceso a las dos sucursales del supermercado.
El Centro Empleados de Comercio (CEC) de Río Grande concretó un bloqueo y una masiva protesta en los accesos a las dos sucursales de Supermercados Carrefour, en reclamo de pronta respuesta a los reclamos que desde hace meses vienen concretando sin posicionamiento por parte de la empresa.

La protesta comenzó pasadas las 9 de la mañana y debido al masivo apoyo que tuvo, la empresa se vio obligada a cerrar sus puertas ya que no contaba con personal para desarrollar las actividades con cierta normalidad.

En el lugar, el reclamo se centró en tres puntos concretos: el primero de ellos tiene que ver con el pronto pago de un premio de fin de año para todos los trabajadores de la empresa, en sus dos sucursales.

Además, reclamaron llevar el ítem presentismo a 600 pesos, dado que no se actualiza desde 2009 y en todo ese lapso de tiempo, nunca absorbió ninguno de los aumentos que se pudo concretar en discusión paritaria.

Por último, el reclamo se planteó en torno a la necesidad de que Carrefour incorpore más personal dado que en el último año, dejaron su puesto laboral al menos una docena de trabajadores y solo se hizo una incorporación hace algunas semanas.

En total, Carrefour contrató ocho empleados pero los afectó a la atención de cajas, sin disponer de personal para cubrir los faltantes en sectores clave como reposición, por ejemplo. Allí se centra el reclamo puntual dado que desde el gremio aseguran que el personal está sobrecargado.

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