PROVINCIALES
Eliminaron todas las horas cátedra de talleres culturales
31/12/2015. Desde este miércoles fueron dadas de baja las horas cátedra y cargos que estaban asignados a la Secretaría de Cultura. Son más de 200 talleristas que se desempeñan en toda la provincia. El secretario del área, Hugo Santos, sostuvo la determinación.
Ayer en Ushuaia un grupo de docentes de talleres, con el apoyo del sindicato docente Sutef, se acercó a Casa de Gobierno para reclamar por la situación de la que se enteraron ayer, y que los deja sin trabajo.
El martes la comisión directiva de SUTEF se reunió con el ministro de Educación, Diego Romero, y según expresó la docente “este les transmitió que era una decisión tomada, que estaba manifiesta en esta resolución ministerial, y que la baja era absoluta para todos los talleres de la provincia”.
Luego de varias horas de espera en Casa de Gobierno, los talleristas fueron recibidos por la tarde por el secretario de Cultura, Hugo Santos quien asumió que no habrá solución.