PROVINCIALES

¿QUIEN CONTROLA ESTO?

El traslado de garrafas de gas se hace en vehículos no autorizados

La firma Distri Gas, encargada de repartir las garrafas en los asentamientos, no cuenta con la cantidad necesaria de vehículos para tal efecto. Por ello, recurren a fletes no habilitados para cumplir con el recorrido, con el consabido peligro que un accidente de tránsito puede generar. 

El fletero baja de su vehículo las garrafas de gas.
El fletero baja de su vehículo las garrafas de gas.
A pesar de las normativas de seguridad vigentes, la firma Distri Gas realiza el reparto de garrafas de gas para los asentamientos de Margen Sur con vehículos no habilitados a tal fin, suponiendo un grave perjurio para la seguridad no solo del transportista sino además de aquellos que reciben la garrafa en sus domicilios.

La imagen que pudo captar delfuego noticias y que acompaña esta nota es esclarecedora. Allí puede verse como un vehículo afectado al servicio de taxi flet lleva en su caja de carga unas 20 garrafas de gas de diverso tamaño.

Ello se debe a que la firma Distri Gas, propiedad de Gas Austral, no cuenta con los camiones especiales para realizar el reparto y ante la urgente demanda que se presenta en la Margen Sur, apelan a cualquier artilugio para cumplir con la faena.

La situación cobró mayor relevancia a partir del reclamo de los referentes barriales de Margen Sur, quienes denunciaron que desde hace varios días, gran parte de ese sector de la ciudad no cuenta con la provisión de garrafas de gas, elemento vital para calefaccionarse en una época donde las temperaturas bajo cero son casi una constante.
 

¿Compartís la nota?