PROVINCIALES

PARO NACIONAL DE LA CGT Y LA CTA

El transporte público funcionó sin mayores restricciones

Tanto el transporte público de pasajeros como taxis y remises, brindaron su servicio porque no se plegaron a la medida de fuerza. Sin embargo, hubo sendas quejas de vecinos de la Margen Sur que aseguraron que no se cumplieron las frecuencias y que la espera superó los 45 minutos. 

Taikré brindó su servicio pero hubo quejas por demoras en las frecuencias.
Taikré brindó su servicio pero hubo quejas por demoras en las frecuencias.
A pesar de la medida de fuerza nacional convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), el servicio de transporte público de la ciudad de Río Grande no sufrió demasiadas alteraciones.

Es por ello que pudo verse durante toda la jornada de martes a taxis y remises recorriendo las calles de la ciudad como así también los vehículos de Taikré, empresa que brinda el servicio de colectivos en la ciudad.

Ocurre que ambas ramas del transporte público no se plegaron a la medida de fuerza y a pesar de que circulaba el rumor de que podría haber presiones para que no cumplieran con sus labores, nada de ello ocurrió.

Sin embargo, muchos vecinos de la Margen Sur se quejaron airadamente porque este martes, hubo demoras mayores a las habituales en las frecuencias de recorridos de Taikré por esa zona de la ciudad.

“Hace 45 minutos que estoy esperando el colectivo y por acá no pasó todavía. Es una vergüenza que nos tengan esperando porque no sabemos si van a pasar o si directamente no van a aparecer por acá”, dijo María Pintos, una vecina del barrio 15 de Octubre que esperó pacientemente el colectivo en la esquina de Rafaela Ishton y Minkiol.

Asimismo, Jorge -un estudiante de unos 18 años que también vive en la zona- aseveró a delfuego noticias que “el colectivo pasó pero no paró porque iba muy cargado de gente. Llevo casi media hora esperando y no se por qué, pero sigue sin pasar”.
 

¿Compartís la nota?