PROVINCIALES

COMPLETARON LA REPARACION

El tramo colapsado del muro costanero quedó habilitado tras la reparación

Luego de más de un año de tareas, el tramo inicial del muro costanero, al sur de su trazado, pudo ser reparado y habilitado al público. El secretario de Obras Públicas del Municipio de Río Grande, Jorge Coldorf, aseguró que “se puede usar sin problemas, pero el muro estará en observación permanente”. 

El muro costanero colapsó el 23 de mayo del año pasado.
El muro costanero colapsó el 23 de mayo del año pasado.
El secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande, Jorge Coldorf, confirmó que quedó habilitado el sector del muro que sufriera un colapso en la noche del 23 de mayo de 2012 y que desde ese momento, permaneciera restringido al público para su reparación.

El integrante del gabinete municipal informó que “han finalizado los trabajos de mantenimiento por parte de la empresa, se ha saneado la zona y está en condiciones de uso. A pesar de ser una obra recepcionada sigue en garantía de perdurabilidad a través del tiempo”.

En el mismo sentido abundó que “quedó en estado de transitabilidad pero también se encuentra en estado permanente de observación con respecto a la ejecución de la obra y a la garantía porque es una obra que a pesar de haber finalizado la obra y de haberla recepcionado provisoriamente sigue estando en vigencia de garantía permanente”.

Consultado si la erosión del suelo, que provocó justamente el hundimiento de la estructura de hormigón varios centímetros, puede volver a ocurrir, el funcionario municipal reiteró que “el muro está en observación permanente; la obra tiene en este momento una calificación de ‘Ruina de Obra Pública’ desde el año pasado así que nosotros vamos a vigilar cuál es el comportamiento de la obra con respecto a su entorno”.
 

¿Compartís la nota?