PROVINCIALES
SITUACION DEL ESTACIONAMIENTO MEDIDO
“El tiempo nos dio la razón sobre las denuncias que hacíamos”, dijo Campos
18/06/2013. El titular de la Confederación General del Trabajo de Río Grande se refirió a la situación de los trabajadores del estacionamiento medido y adelantó que “vamos a intermediar como para que se sigan conservando las fuentes laborales”. Sobre Juan Cano expresó: “Gracias a Dios ya no va a estar más”.
Ante ese panorama, Campos adelantó que “entendiendo que al ser una asociación civil y está representada por UTEDyC, yo me voy a estar contactando con el delegado general en la provincia y le voy a comentar la situación. Hasta tanto, sabemos de la incertidumbre de la gente y vamos a intermediar como para que se sigan conservando las fuentes laborales”.
Respecto al desmanejo en la entidad concesionaria del servicio, el sindicalista expresó que “nosotros ya lo veníamos denunciando. Hace un par de meses atrás, junto a los compañeros de UTEDyC reclamamos y llevamos pruebas fehacientes pero esta persona, gracias a Dios, creo que no va a tener injerencia en la empresa que tome el estacionamiento medido”.
“Es lo que veníamos denunciando, los tiempos y los plazos nos dieron la razón. Esperamos ahora que esta persona no vuelva”, dijo en obvia alusión a Juan Cano, el titular de la Asociación de Ayuda al Discapacitado ‘Déjalo Ser, Déjame Ser’.
Además, confesó que “yo ni siquiera contesté los agravios porque me parecían que no correspondía. Estoy tranquilo por el accionar que llevamos desde la CGT y SMATA, siempre acompañando a las organizaciones como UTEDyC. Creo que a las claras está esto”.
“Hoy, los trabajadores manifiestan la situación laboral de ellos, que son monotributistas. Lo denunciamos, lo hicimos públicos y el Ministerio de Trabajo nos dio la razón. Vamos a estar como siempre del lado de los trabajadores y los vamos a acompañar todo lo que sea necesario”, aclaró.
Finalmente, Walter Campos aseveró que “desde ya que no va a volver a pasar. Vamos a tomar contacto con ellos y vamos a hacer todo lo necesario para que las condiciones laborales y salariales de estos compañeros trabajadores, realmente se vean beneficiados y que puedan trabajar dignamente”.