PROVINCIALES

El temporal causó daños en Ushuaia y anegamientos en Río Grande

Los fuertes vientos y la intensa lluvia que azotó a ambas ciudades tuvieron consecuencias mucho más complicadas en Ushuaia, donde hubo voladura de techos e inundación de viviendas. En Río Grande, la situación si bien no fue tan grave, dejó calles intransitables en Margen Sur, Chacra XIII y XI. El alerta meteorológico por vientos concluirá pasado el mediodía.

la calle Gran Malvina en Margen Sur, anegada por las lluvias,
la calle Gran Malvina en Margen Sur, anegada por las lluvias,
Las primeras horas del miércoles trajeron en toda la provincia fuertes lluvias e intensos vientos con ráfagas que superaron los 100 kilómetros por hora y que tuvieron como consecuencia complicaciones mucho más severas en Ushuaia que en Río Grande.

En la capital provincial, el temporal provocó la voladura de techos en viviendas, lo que demandó un arduo trabajo de los Bomberos Voluntarios y del personal de Defensa Civil municipal para evacuar a las familias y contener los daños.

Asimismo, varias calles en diversos barrios de la capital provincia, incluso en el casco céntrico, quedaron completamente anegadas por la gran acumulación de agua, al tiempo que se produjeron algunas complicaciones en viviendas particulares donde el agua llegó a ingresar en las estructuras.

También en las zonas altas, los deslizamientos provocaron la caída de árboles que incluso, en algunos casos, terminaron sobre viviendas o vehículos. En la zona portuaria, la magnitud del viento provocó la caída de contenedores.

En Río Grande, la situación al parecer no fue tan grave como en la capital provincial y si bien hay zonas de la ciudad donde las calles han quedado intransitables, como en los barrios de los asentamientos, Chacra XIII y XI, no se informó acerca de evacuaciones de emergencia.

Otro de los sectores donde la acumulación de agua complicó el tráfico vehicular fue en el Parque Industrial. Las calles de ripio quedaron anegadas y en las esquinas, la acumulación de agua forzó a los conductores a circular con precaución.

¿Compartís la nota?