PROVINCIALES
“El servicio de Taikré es malo y va a empeorar”, denuncia la UTA
17/09/2014. El secretario general de la Unión Tranviarios Automotores, Juan Cuenca, aseveró que Taikré, “está a un año y medio de finalizar el contrato y me parece que están buscando cumplir e irse de la provincia”. Por otro lado, develó que de acuerdo a algunos trascendidos, “la empresa ofreció entregarle los colectivos al Municipio de Río Grande para que se hagan cargo del servicio ellos”.
En declaraciones a FM La Isla, Cuenca expresó que “nosotros en principio vemos todo con mucha incertidumbre y preocupación por el futuro de la empresa y los compañeros. Si bien desde el Ejecutivo y desde el Concejo Deliberante salieron con una postura que no voy a cuestionar, acá estamos hablando del eslabón más vulnerable, que son los trabajadores. El hilo se corta por lo más débil y la incertidumbre se genera cuando la empresa amenaza con que se va a retirar de la ciudad”.
“Estamos en la misma situación de todos los años. Hoy tuvimos asambleas hablando con los compañeros, tratando de dilucidar la situación que nos preocupa mucho”, aseguró y además, remarcó que “el servicio no es bueno y no lo podemos negar pero acá hay responsabilidad de todos, porque no funcionan los órganos de contralor. Coincido con quienes dicen que el servicio es malo y voy a dar mi opinión se enoje quien se enoje, un boleto a ocho pesos con el servicio que se presta es excesivo”.
En ese sentido, develó que “hoy lo hablábamos con los trabajadores, el servicio es deficiente y la empresa aduce que como tienen un año y medio de atraso de tarifas, el costo de prestación de servicio es elevado y necesitan equipararlo”.
“Están a un año y medio de finalizar el contrato y me parece que están buscando cumplir e irse de la provincia. En Ushuaia pasó algo similar, se llegó a una situación de vaciamiento de la empresa, las partes se cerraron en sus posturas y nada se pudo hacer para revertir la situación”, rememoró.
Así, el sindicalista abonó la teoría de una posible salida anticipada de la empresa al contar que “tengo entendido, por trascendidos, que la empresa ofreció preparar un gerente y entregarle los colectivos al Municipio de Río Grande para que se hagan cargo del servicio ellos y poder irse antes”.
“Yo hablo mucho con la gente, el usuario tiene razón. El chofer no puede hablar por temor a represalias pero nosotros sí podemos y lo venimos denunciando. Nuevamente, si no le damos una solución definitiva al tema, vamos a ser rehenes de la situación”, advirtió.
Asimismo, confirmó que “hoy la empresa paga salarios en fecha, no tiene atrasos. Hasta ahora vienen medianamente bien pero en cuanto se atrase, vamos a tener problemas con los choferes. Esto ya lo vivimos y por eso digo que somos rehenes de la situación”.
Finalmente, Juan Cuenca aseveró que “si quisieran un boleto a ocho pesos, tendrían que tener unos 50 colectivos en la calle. La tendencia indica que el servicio es malo y que va camino a ponerse peor porque no les interesa revertir la situación”.