PROVINCIALES

ACCION SOLIDARIA

El Rotary Club Río Grande donó una biblioteca y libros a CAPO

El Rotary Club Río Grande donó una biblioteca y muchos libros al Centro de Autoayuda para Pacientes Oncológicos (CAPO). Esta donación se suma a la anterior y tiene como objetivo brindar acompañamiento a través de la lectura a los pacientes con enfermedades oncológicas. La entrega fue agradecida por CAPO, quienes destacaron la importancia de mantenerse ocupados con la lectura durante los largos periodos de reposo.

El Rotary Club Río Grande donó una biblioteca y libros a CAPO

RIO GRANDE.- En la tarde de este viernes el Rotary Club Río Grande concretó la donación de una biblioteca y una gran cantidad de libros al Centro de Autoayuda para Pacientes Oncológicos (CAPO), lo que fue recibido por su Presidente, Hilda Linares, por la Tesorera, Rosita Vera, por el socio fundador Florentino Maidana, y socios y amigos de la institución.

Esta entrega del Club Rotario se suma a la biblioteca y libros que ya le fuera donada a CAPO hace varios años, lo que nació como una propuesta que tiene como objetivo el de servir, a través de la lectura, de acompañamiento para los pacientes que cursan una enfermedad oncológica.

Es sabido que muchos pacientes en distintas ocasiones deben permanecer largo tiempo en reposo, debido a los tratamientos asociados a su enfermedad, ya sea en la ciudad o siendo derivados a centros de mayor complejidad, y la lectura de un buen libro se torna entonces en una aconsejable manera de acompañar esas delicadas horas de espera.

Esta acción del Rotary Club Río Grande fue agradecida por quienes se encuentran al frente de CAPO, adelantando que los pacientes saben que pueden retirar libros para llevarlos a sus domicilios o cuando se van derivados, y coincidieron en que les hace bien mantenerse ocupados en una buena lectura.

En el momento de la entrega, los socios rotarios Raúl Domínguez, Beto Cabral y Miguel Vázquez, pudieron compartir un té y un grato momento de camaradería con los integrantes de CAPO.

Justamente el presidente del Rotary Club Río Grande, Raúl Domínguez, destacó el trabajo solidario de CAPO, quienes hace más de 30 años acompañan a personas enfermas de cáncer, “por lo que es un enorme placer poder acompañarlos de distintas maneras y con lo que está a nuestro alcance”.

¿Compartís la nota?