PROVINCIALES
El remozado polideportivo Margalot reabrió sus puertas
11/05/2015. El ‘Gigante de Chacra II’ fue renovado de forma íntegra, al igual que el gimnasio anexo. Entre otros trabajos se destaca la instalación de tres equipos nuevos de calefacción y el plastificado del piso de la cancha principal. “Si no están nuestros gimnasios llenos de chicos, no sirve de nada”, destacó el intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella.
Acompañaron al Intendente la diputada nacional Verónica González; la legisladora provincial Laura Rojo; el concejal Esteban Martínez; integrantes del gabinete municipal al igual que representantes de las Fuerzas Armadas y de seguridad, como así también representantes de instituciones intermedias, referentes de asociaciones, federaciones y agrupaciones deportivas y los verdaderos protagonistas: deportistas destacados de la casa, junto a un gran número de familias que colmaron las instalaciones del ‘Gigante de Chacra II’.
*frase_1 El gerente ejecutivo de la Agencia de Deportes y Juventud, Carlos Turdó, destacó en la oportunidad el trabajo realizado por el personal de Polideportivo quienes colaboraron con las tareas de refacción del gimnasio y agradeció especialmente al intendente Gustavo Melella por aplicar una seria y concreta política deportiva en la ciudad.
A su turno, el Mandatario riograndense resaltó también todo el trabajo desarrollado y anunció las nuevas obras en cuanto a infraestructura deportiva en la ciudad que se estarán concretando, como por ejemplo, el estadio de fútbol, el nuevo Natatorio, el centro para Gimnasia Deportiva y Artística, al igual que el gimnasio para Chacra XIII, entre otras obras.
“Con toda la inversión que estamos haciendo en política deportiva, si no están nuestros gimnasios llenos de chicos, no sirve de nada; queremos ver a nuestros niños, jóvenes, en los espacios deportivos en vez que estén ocupando su tiempo en cosas que los pueden dañar”, recalcó Melella.
Un párrafo aparte mereció la mención a los deportistas del ‘Carlos Margalot’, entre ellos integrantes de la escuelas de Básquet, Voley, Gimnasia Artística, Taekwondo, Fútbol, Patín Artístico, entre otros, quienes se llevaron un cerrado aplauso por parte de las familias presentes que tuvieron la oportunidad de recorrer todo el lugar y apreciar lo realizado por empleados municipales.
Con el mismo sentido emotivo, el intendente Gustavo Melella entregó una placa alusiva a esta reapertura al subsecretario de Deportes, Diego Lassalle, y al profesor Pablo Urrea, del cuerpo de docente del Polideportivo.
Entre las refacciones realizadas se cuentan: nuevo hall frío, nuevas puertas de acceso, tres equipos nuevos de calefacción; se pintaron todas las instalaciones por dentro y por fuera, se repararon y pintaron las gradas, se plastificó el piso de la cancha principal y se refaccionaron y recuperaron las cabinas de transmisión.
Además, se restauraron los baños con cambios en las cañerías y grifería, se compró un tablero electrónico, se instaló un nuevo sistema de sonido, se colocaron pisos cerámicos para el hall y las oficinas administrativas y se quitó el balcón del gimnasio principal para un mejor desarrollo de los diferentes deportes.