PROVINCIALES

CON PARTICIPACION DEL ALUMNADO

El reclamo por el María Auxiliadora volvió a resonar en el Concejo Deliberante

La comunidad educativa de la institución salesiana protestó por el pronto reinicio de la remediación ambiental en inmediaciones al edificio educativo. Allí, destacaron el compromiso de los ediles y del Ejecutivo para presentar un pronto proyecto de remediación y relocalización de la estación de servicio.

La comunidad educativa del María Auxiliadora, al momento de protestar en el Concejo Deliberante.
La comunidad educativa del María Auxiliadora, al momento de protestar en el Concejo Deliberante.
Un centenar de alumnos, padres y docentes del Instituto María Auxiliadora volvieron a manifestarse en las calles de la ciudad y esta vez, llevaron su reclamo hasta el edificio mismo del Concejo Deliberante.

En Laserre y Espora, cortaron el tránsito y portando banderas, pancartas y redoblantes, coparon el acceso al recinto legislativo local a la espera de los ediles que en ese momento estaban reunidos con el intendente Gustavo Melella.

Una de las madres que conforma la comisión encargada de mantener diálogo con las autoridades políticas locales, Ana Kovacic, aseveró ante los presentes que “recién venimos de una reunión en el Municipio con el señor Intendente y los siete concejales. Se comprometieron en conjunto en un plazo no mayor a quince días, junto con el abogado de la escuela, a presentar un proyecto de saneamiento y relocalización de la (estación de servicio) YPF”.

Ante el aplauso de los presentes, Kovacic aseveró que “mi pedido fue que por favor, se acercaran a transmitírselo a todos ustedes para que el compromiso quede escrito y no sea solamente en una reunión, que sea manifestado en palabras”.

“Este es un problema de toda la comunidad. Así lo entienden los señores concejales, así lo entiende el señor Intendente y estamos esperando que lleguen del Municipio para hablar con ustedes”, dijo la mujer.

En efecto, minutos después arribaron al lugar los ediles quienes reiteraron lo expresado por Ana Kovacic y el compromiso de trabajar en forma conjunta para que, en un plazo no mayor a quince días, surja un proyecto que permita relocalizar la estación de servicio.

Tras ello, y ya pasado el mediodía, los manifestantes se retiraron del lugar comprometidos a participar en sendas reuniones que se lleven a cabo de aquí a dos semanas, momento en que vencerá el plazo manifestado por las autoridades políticas de la ciudad.

¿Compartís la nota?